Un funcionario de la Policía Municipal de Transito (PMT), dependiente de la Municipalidad de Asunción, denunció a su jefe de Operaciones ante la Policía Nacional y el Ministerio Público por un supuesto caso de acoso sexual y laboral. El denunciante presentó como pruebas mensajes de texto y pide que haya una sanción para que este hecho no se vuelva a repetir en las filas de la PMT ni en ninguna otra institución.

“Esto ya venía ocurriendo desde hace seis años, cuando estaba haciendo el curso, pero fue saliéndose de las manos, porque siempre fue diplomáticamente lo que salía de él. Pero en estos tiempos ya se salía de control, ya era constante con el tema del trabajo, presión sobre mí, cuando estaba en mi parada, cuando estaba dirigiendo”, manifestó hoy jueves el denunciante, cuya identidad fue omitida, durante el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM-Nación Media.

De acuerdo a la versión emitida en el espacio periodístico, el funcionario de alto rango supuestamente enviaba mensaje de texto a un subalterno manifestándole sus intenciones sexuales, y éste nunca comentó, hasta que la esposa del funcionario vio los chats y pidió a su esposo realizar la denuncia correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A Ultranza Py: Interpol activa código rojo contra Sebastián Marset

Entre los aparentes niveles de atrevimiento de este jefe hacia su subalterno fueron los mensajes que le enviaba en donde le manifestaba que le gustaba partes de su cuerpo y que tenía deseos de intimar con él, pero este hacía solo caso omiso a estas faltas y continuaba trabajando normalmente, hasta que un día su mujer encontró los mensajes, desconfió y le exigió que denuncie el hecho.

El jefe denunciado fue separado del cargo en el marco de las investigaciones, pero continúa en la institución, señaló el denunciante. Los mensajes de acoso cesaron desde que realizó la denuncia, pero éste aseguró que habrían más víctimas que él conoce, quienes no se atrevieron a denunciar por presiones y por tratarse de un superior. El denunciante pide a las autoridades que se investigue y que haya una sanción para que estos casos no se repitan.

Lea también: Piratas del asfalto disparan a conductor para robar G. 100 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz