Una tormenta con granizada se registró en el distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. El fuerte temporal causó una gran cantidad de daños a pobladores de la zona. No se reportan heridos ni afectados de gravedad a causa del fenómeno climatológico.

La granizada en Paso de Patria se inició aproximadamente a las 22:00 afectando los techos de las viviendas y los cultivos de la zona. La lluvia fue de corta duración, pero era tan fuerte y en abundante cantidad que hasta decenas de animales debieron ser resguardados.

Lea más: Pronostican jueves cálido y lluvias con tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta mañana se espera que funcionarios de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipalidad de Paso de Patria asistan en la zona para buscar la manera de ayudar a los damnificados luego de los daños. En el sur de Ñeembucú aún persiste la amenaza de tiempo severo en la mañana de este jueves.

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos que persisten sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual en el departamento de Presidente Hayes.

Lea más: Estudiantes reciben gratis más de 6.500 tarjetas para transporte público


Dejanos tu comentario