Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 22:30 de ayer martes se produjo un múltiple choque frente al sanatorio Clinic Center sobre la Ruta PY07 que involucró a nueve vehículos, varios de ellos quedando totalmente destruidos. Las paredes de vidrio de la clínica también fueron afectadas.
De acuerdo a los datos recabados por agentes de la Comisaría Séptima e informados al Ministerio Público, dos vehículos colisionaron entre sí y como resultado del impacto llevaron por delante a seis automóviles y una motocicleta que se encontraban estacionados frente al citado centro médico.
De acuerdo al reporte, Matías Ariel Centurión González (20) estaba al mando de un automóvil Mercedes Benz C220, blanco, Chapa Nº BCV 369 Py y Josías Samuel Coronel Delvalle (20), conducía un automóvil marca BMW, rojo, Chapa Nº WBRP 516 Py. A ambos se les practicó la prueba de alcotest y Matías Ariel resultó positivo, mientras que Josías Samuel tuvo negativo.
Lea más: Perros: raza y comportamiento no van de la mano
Desde un primer momento, los testigos y afectados por el múltiple choque señalaron que los citados vehículos fueron los que colisionaron y provocaron el choque en cadena. El fiscal Luis Trinidad confirmó que le hicieron llegar un vídeo que está circulando en redes sociales donde se observa a los dos vehículos en carrera de velocidad sobre la Ruta PY07, en la zona del Paraná Country Club de Hernandarias.
Los vehículos chocados son los siguientes: una camioneta Toyota Hiace, color plata, Chapa Nº OBE 078 Py., propiedad de Lucas Alfredo Aponte Álvarez (28); un automóvil Chevrolet Cruze, color plata, Chapa Nº CBT 269 Py., propiedad de Rafael Adorno; un automóvil Toyota Auris, negro, Chapa Nº AACJ 094 Py., propiedad de Edilberto Miranda y; una motocicleta marca Kenton, color negro, sin Chapa, propiedad de Karen Mancuello.
La lista sigue con un automóvil Toyota Vitz, color plata, Chapa Nº AAJG 907 Py., propiedad de Julia Denis (34); un automóvil Toyota Caldina, color rojo, Chapa Nº AAAF 541 Py., propiedad de Juan Carlos Delgado y; un automóvil Fiat Argo, color negro, Chapa Nº BDC 3C25 Brasil, propiedad de Joao Luiz Souto Galvao de Franca. Todos los vehículos involucrados fueron derivados a la Comisaría Séptima de Ciudad del Este. Todos los rodados sufrieron daños, algunos quedaron destruidos.
Lea más: Bolivia tendrá un Museo del Miedo vigilado por “demonios”
Tras una demora inicial, los dos jóvenes que estaban al mando de los vehículos que habrían colisionado inicialmente, fueron liberados y deberán presentarse esta tarde para su declaración indagatoria, informó a La Nación-Nación Media, el fiscal Luis Trinidad. Además, aguarda los resultados del análisis toxicológico ordenado por el juez Penal de Garantías, Carlos Vera, quien dispuso la extracción de sangre a ambos conductores.
Edilberto Miranda, hermano de Raquel Miranda, la mujer que lleva un largo tratamiento médico tras quedar sin movilidad por mala praxis, es uno de los afectados por el choque de anoche. Se encontraba en el sanatorio cuidando de su hermana internada en el lugar, cuando ocurrió el choque.
“Había dejado mi vehículo más lejos, luego salí para traerlo más cerca ante la inseguridad existente y estacioné frente a la clínica, pero a unos minutos de ingresar ocurrió el choque”, explicó Miranda, quien dijo que su vehículo tuvo daños considerables, aunque está andando.