Desde hace 27 años, La Nación sigue marcando la agenda informativa y, en el marco de las celebraciones por los 27 años de vida del diario, presenta una propuesta innovadora en la que cada mediodía publicará una tapa con todo lo más importante que tenés que saber a esa hora.
Al respecto, Jesica Barreto, editora general del diario La Nación, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media, dijo que se celebran 27 años de vida de acompañar a los lectores. “También cumple 27 años el Grupo Nación hoy convertido en Nación Media y nuestro hermano Universo, que cumple 23 años. Hoy es un día de fiesta para nosotros”, expuso.
Barreto señaló que en esa premisa de acompañar siempre a los lectores, cuentan con un abanico de plataformas en redes. “Con la idea de seguir, de saber qué es lo que ellos quieren, dónde quieren recibir su información. Estamos abriendo nuestro abanico de plataformas en las redes, tenemos ahora los videos de TikTok, lanzamos también los reels de Instagram, acompañándolos de cerca en las redes sociales e innovando, tratando de evolucionar en función también a las nuevas generaciones de lectores y también formamos parte de un conglomerado de medios que es fantástico”, apuntó.
Leer más: La Nación, desde hace 27 años marcando la agenda informativa
En este sentido, citó a la radio Universo 970 AM con la que se está trabajando también de cerca en coordinación con GEN, con todos los compañeros. “Estamos en la vanguardia y a la línea con todo esto nuevo que tenemos que ofrecer a nuestros lectores y estas nuevas generaciones. Así que 27 años, dándote lo que vos buscás, estando a tu lado, ese es nuestro lema en La Nación. Todo lo que necesitás está en La Nación”, aseguró.
Citó además a Versus, plataforma de deportes que es una marca insignia también que se posicionó muchísimo; Foco, la revista más importante de economía y negocios del país, además la revista VOS, que es una propuesta de lifestyle, de mujeres, una revista fantástica. La Nación del finde que es una propuesta de los sábados, algo más distendido para saber qué podemos hacer los fines de semana. “Y por supuesto, el Gran Domingo que es nuestra estrella siempre con un contenido súper calificado. La Nación está mirando siempre hacia adelante”, refirió.
Novedades al mediodía
En cuanto a lo nuevo, la editora general de La Nación indicó que van a tener una propuesta que es innovadora. “Vamos a lanzar una tapa que se llama La Nación PM. Es una edición del mediodía donde vamos a traer toda la información más relevante desde el cierre de nuestra edición nocturna del día anterior hasta el mediodía y vamos a estar teniendo esta tapa, con todo lo más importante de lo que tenés que saber al mediodía de la mano de La Nación”, enfatizó.
Destacó que esta tapa se tendrá también disponible para los televidentes en GEN, en canal Trece y en Unicanal, que son medios aliados para difundir. “Estas noticias que queremos traer de La Nación desde nuestra edición del mediodía que es una propuesta súper interesante que va a tener muy buena repercusión”, agregó.
Leer también: La Nación cumple 27 años de aporte a la sociedad paraguaya