Desde la Municipalidad de Asunción prosiguen con las tareas de despeje de veredas ocupadas irregularmente y advierten la prohibición de contar con “estacionamientos reservados” sobre la avenida Eusebio Ayala. Personal de la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) viene llevando a cabo distintos operativos en la capital con el propósito de liberar los espacios públicos ocupados de manera irregular, tales como veredas y paseos centrales.

En la mayoría de los casos, estos sitios se encuentran obstaculizados por vehículos o estacionamientos ilegalmente reservados por responsables de distintos comercios, quienes buscan asegurar un lugar preferencial para su clientela.

Le puede interesar: Comerciantes deben enfrentar el desafío de “ganarle a la inflación”

Algunos de estos trabajos se desarrollaron sobre la avenida Eusebio Ayala, donde una gran cantidad de locales comerciales tienen colocados los carteles de “estacionamiento reservado” sobre la vereda. El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, recordó que esta práctica atenta contra la ordenanza municipal vigente, pudiendo ser considerada como una manera de privatizar un espacio público, en detrimento de los peatones que puedan circular por allí.

Lea también: Lanzan convocatoria para financiar proyectos cinematográficos y audiovisuales

Al no poder caminar con normalidad por las veredas ocupadas, los peatones se ven forzados a utilizar la calle, lo cual puede convertirse en un riesgo ante la circulación permanente de vehículos sobre la vía. Andino aclaró que tanto la semana pasada como esta semana procedieron a notificar a los distintos comercios ubicados sobre la avenida para que retiren sus carteles y liberen esos espacios, advirtiéndoles que, de continuar con esta práctica, se exponen a ser sancionados con multas.

La Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina prosigue semanalmente con las tareas de ordenamiento de la ciudad, despejando veredas, paseos centrales y plazas de vehículos mal estacionados, casillas u objetos que obstaculizan la libre circulación peatonal.

Dejanos tu comentario