El subjefe de la Comisaría de J. Augusto Saldívar, Gustavo Paiva, señaló que tras la detención de la madre de los mellizos abandonados, se espera que declare ante el Ministerio Público durante la jornada de este miércoles. La mujer sería adicta a las drogas ya que al momento de la aprehensión estaba bajo los efectos de estupefacientes.
“Cerramos el círculo con relación al abandono que sucedió el domingo y la madre fue aprehendida por oficio fiscal. La misma ya queda a disposición del Ministerio Público para su declaración en la fecha”, explicó el subcomisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN- Nación Media.
Nota relacionada: Mellizos abandonados: apareció la madre en Guarambaré; se había ido “farra”
Sostuvo que desde el inicio de la investigación la Policía Nacional manejaba la información sobre tres posibles paraderos de la madre, quien aparentemente es adicta a las drogas y al momento de su detención alegó que estaba de “fiesta”. La mujer fue detenida en un asentamiento de la ciudad de Guarambaré durante la tarde del martes.
Paiva indicó que durante la tarde del martes se realizaron varios rastrillajes en ciudades del departamento Central y finalmente la madre fue detenida en Guarambaré y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía. También alegó que solo dejó por un par de horas a sus hijos en la casa donde residían, pero los vecinos aseguran que los menores suelen quedarse solos por varios días.
Lea más: Horqueta: sigue la investigación sobre la desaparición de una joven y tres adolescentes
“Nosotros presumimos que el sábado a la noche ella había dejado ya a los niños, cuando ellos ya estaban pernotando, y dejó a los niños sin comida y sin agua. Vamos a hacer las gestiones con la Defensoría de la Niñez para la cédula de los niños y la partida de nacimiento y estamos haciendo lo humanamente posible por el bienestar de estos niños”, agregó el subcomisario.
Los niños estaban en la casa sin un adulto que los cuide desde el sábado y fueron rescatados por vecinos y la Policía Nacional en la tarde del domingo. La madre sería una persona adicta a las drogas y al momento de su detención manifestó que había ido de fiesta.
Puede interesarle: Anulan más de 10 toneladas de marihuana en Caaguazú