El conductor identificado como Wilfrido Duré Ayala, un suboficial inspector que presta servicio en el departamento de Cordillera, se quedó inmediatamente en el lugar e intentó socorrer a la víctima, pero el menor falleció al instante. Foto: Gentileza.
Estudiante falleció tras ser arrollado sobre la avenida Eusebio Ayala
Compartir en redes
Este miércoles se registró un terrible accidente en el que falleció un estudiante que intentaba cruzar la transitada avenida Eusebio Ayala en su intersección con la avenida General Santos. El menor de 16 años fue arrollado por un automóvil que era guiado por un suboficial de la Policía, que arrojó resultado negativo a la prueba de alcotest. De momento siguen investigando las circunstancias del percance.
Según el comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, por el momento se están investigando los pormenores del accidente; además, están recolectando imágenes de circuito cerrado para corroborar lo sucedido. “Según testigos, el menor se disponía a cruzar la transitada avenida cuando fue embestido por un automóvil”, dijo el uniformado en contacto con la 650 AM.
Explicó que luego del percance el conductor identificado como Wilfrido Duré Ayala, un suboficial inspector que presta servicios en el departamento de Cordillera, se quedó inmediatamente en el lugar e intentó socorrer a la víctima, pero que lamentablemente habría fallecido al instante tras el aparatoso choque.
“El conductor se quedó en el lugar, quiso auxiliarle, pero el menor ya no tenía signos de vida. El hombre involucrado fue trasladado a la comisaría para practicarle la prueba de alcotest cuyo resultado dio negativo y será puesto a disposición de la Fiscalía”, resaltó el comisario.
Galeano resaltó que en la zona hay cámaras de seguridad y que se siguen recolectando las imágenes a fin de saber cómo ocurrió el terrible accidente. Hasta el momento el suboficial inspector permanece en el Departamento de Investigaciones de la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del hecho.
Vehículo cayó dentro de un pozo en zona de obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Compartir en redes
Una camioneta de la marca Jeep Compass cayó dentro de un profundo pozo, en la zona de obras de desagüe pluvial, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. El conductor de la misma habría perdido el control de su rodado luego de realizar una abrupta maniobra.
Según el reporte policial, el vehículo estaba al mando de Erico Medina Vera, de 45 años, quien viajaba solo con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora; si bien el impacto fue bastante fuerte y el vehículo terminó volcando y cayendo dentro del pozo, afortunadamente el conductor no sufrió heridas de gravedad.
El mismo manifestó que se encontraba transitando dentro de la velocidad permitida, pero que una motocicleta se le había cruzado en el camino en medio de una maniobra indebida, por lo que intentó esquivarla y a causa del asfalto mojado y su desconocimiento de la zona perdió el control de la camioneta.
Tras el accidente, Erico Medina fue auxiliado por bomberos voluntarios, y fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado, pero fuera de peligro; por su parte, el vehículo debió ser retirado de la zona con ayuda de una grúa, luego de varias horas del percance, liberando así la zona de construcción para que se continúen los trabajos.
Cabe destacar que esta obra que inicio ya hace unas semanas contaba con la señalización indicada por la norma de seguridad, pero no obstante continúa siendo peligroso transitar por este tramo en especial a alta velocidad o en días de lluvia, ya que el camino habilitado para el tramo es bastante estrecho y no cuenta con una baranda que evite este tipo de incidentes.
Tras resultados laboratoriales, descartan viruela del mono en escuela de Luque
Compartir en redes
Tras los resultados de laboratorio al análisis aplicado por la autoridad sanitaria, descartaron la existencia de viruela del mono en una alumna de una escuela de la ciudad de Luque.
El Dr. Roberto Gayoso, director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que desde que apareció la sospecha de la existencia del caso, se activó el protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Luego de la realización de los análisis correspondientes se obtuvieron resultados negativos.
“Los clases se desarrollan con normalidad”, afirmó el directivo, mencionando que la estudiante está con reposo y todavía aislada de cualquier contacto, en declaraciones a la C9N.
Señaló que el protocolo sanitario consiste en la desinfección de las aulas, lavado de manos con agua y jabón, y necesariamente las recomendaciones de la autoridad de Salud acorde a cada caso, para que cada familia y comunidad educativa pueda arbitrar los mecanismos a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Los antecedes refieren que directivos de la escuela Carlos Antonio López de la ciudad de Luque que habían emitido un comunicado, el viernes último en el que informaron el caso sospechoso de viruela del mono, por lo que se activaron los protocolos sanitarios para el resguardo de los alumnos.
Desde que se tuvo conocimiento, la persona afectada guardó reposo y aislamiento y fue sometida a los análisis médicos correspondientes para confirmar o descartar que se trate de un caso de viruela del mono.
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Compartir en redes
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
Colegas realizaron un sentido homenaje al ciclista de 72 años que fuera arrollado en Itapúa
Compartir en redes
El domingo último se realizó la carrera de ciclismo en el departamento de Itapúa tras el fallecimiento de Reinaldo, un conocido ciclista que fue arrollado y falleció en fin de semana pasado. El conductor involucrado en el caso quedó detenido y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo.
Según el reporte policial, el hecho se registró el sábado pasado sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 31 de la citada localidad y al día siguiente se reportó el fallecimiento de la víctima. El domingo 20 de octubre ciclistas del departamento de Itapúa realizaron una emotiva dedicatoria antes de la largada de la Carrera Trans Itapúa Bike 2024.
En el percance se vio involucrado un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color gris, cuyo conductor fue identificado como Jorge Ramón Flores Álvarez, de 35 años y la bicicleta que era guiada por la víctima fatal, quien tras el accidente fue trasladado hasta el centro asistencial con lesiones graves.
El fallecido fue identificado como Reinaldo Florentín Segovia, de 72 años, domiciliado en el Barrio Santa María, quien primeramente fue atendido en el Puesto de Salud de la ciudad de Obligado. Luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su fallecimiento.
El reporte del médico forense indica que el hombre falleció por un traumatismo de cráneo encefálico y traumatismo cervical cerrado. Desde el Ministerio Público se ordenó la detención del conductor involucrado, que dio negativo a la prueba de alcotest y la incautación del rodado, así como también de la bicicleta.