El esposo de una paciente del Hospital Distrital de Caaguazú, identificado como Hermes Rodríguez, denunció este miércoles un supuesto caso de negligencia en el centro asistencial, ya que su esposa fue sometida a una cirugía y luego de varios meses pudo recuperar la movilidad del brazo.

“Mi esposa se cayó de la moto y le llevamos al Hospital Regional de Caaguazú y le atendió el doctor Juan Domínguez. Mi señora empezó a hacer la fisioterapia y de igual manera no movía el brazo y le seguía doliendo”, denunció el esposo de la paciente afectada en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Director del PAI insta a seguir vacunándose por aumento de virus respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que posteriormente su esposa volvió a consultar en la ciudad de Coronel Oviedo, se le practicaron varios estudios y los médicos le dijeron que no era necesario que le pusiera el clavo ni el tornillo y que solo había salido de lugar. Aclaró que el caso es del 2019, pero que decidió hacer la denuncia por la gran cantidad de pacientes afectados.

Duarte sostuvo que el médico Juan Domínguez les consiguió los clavos por G. 1.800.000 y se volvió a contactar con ellos, alegando que él podía sacarle los tornillos en el Hospital Regional de Caaguazú. La operación había iniciado a las 13:00 y culminó recién a las 19:00, lo que preocupó a la familia y terminó siendo trasladada al Hospital de Trauma a causa de un sangrado.

Puede leer: Salud aumentará camas en hospitales por incremento de cuadros respiratorios

“El doctor salió y me dijo que la operación salió bien, pero que para su control tenían que llevarla al Hospital de Trauma y después le iban a traer de nuevo al Hospital Regional de Caaguazú. Después le dije al doctor que no me iban a hacer creer eso si supuestamente salió bien la operación. A la fuerza entré al quirófano y mi señora llorando me dijo que demasiado le estaba sangrando”, agregó el denunciante.

Directora del hospital

La directora del Hospital Distrital de Caaguazú, Liliana Ojeda, explicó que el caso es del 2019, la paciente fue sometida a cirugía con el doctor mencionado, volvió a su control y en el 2021 retorna al servicio por una molestia que tenía. Aclaró también que todos los clavos se deben sacar después de un tiempo, pero la mujer fue a un solo control.

Puede interesarle: Salud cuenta con cuatro puestos para toma de muestra COVID sin agendamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz