Apareció la madre de los mellizos de cuatro años quienes habían quedado abandonados en una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central. Los niños estaban en la casa sin un adulto que los cuide desde el sábado y fueron rescatados por vecinos y la Policía Nacional en la tarde del domingo. La madre sería una persona adicta a las drogas y al momento de su detención manifestó que había ido de fiesta. Fue hallada en un asentamiento de la ciudad de Guarambaré.

“La mujer en estos momentos ya se encuentra a disposición del Ministerio Público dentro de la Unidad de la Comisaría. Es la madre de estos chicos a los que había dejado abandonados. Se estaba refugiando en una zona marginal en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el Barrio Alegre. Tuvimos que entrar en vehículo particular para encontrarla”, indicó el comisario Gustavo Paiva, interviniente durante el programa Cuenta Final de Universo 970 AM - Nación Media.

Nota relacionada: Mellizos abandonados: padrastro será imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el jefe policial, la madre era consciente del abandono a sus pequeños de apenas cuatro años de edad, y señaló que los dejó para ir de “farra”; y que en ese momento recayó en la adicción. Ahora quedó a disposición de la justicia. La mujer se expone a una imputación por violación del deber de cuidado.

“Ella manifestó que se fue a farrear, entró en varias contradicciones sobre lo que pasó el día domingo, día en que abandonó a los niños. Ella estaba consciente, en ningún momento negó eso. La mujer estaba consumiendo estupefacientes, por lo visto no fue la primera vez que incurrió al abandono de sus pequeños porque no mostró arrepentimiento”, agregó el jefe policial.

Lamentó que ante la presencia del personal policial, lugareños del asentamiento de Guarambaré, lejos de dar aviso del paradero de la mujer quien estaba siendo buscada, ayudaron a esconderla. La investigación en torno de la búsqueda ya iba camino a un cambio de tipificación, ya que presumían que estaban ya buscando solo el cuerpo de la mujer.

Lea más: Selesianos y feligreses honraron hoy a María Auxiliadora

Los pequeños estaban bajo la tutela del abuelo paterno, ya que la madre era adicta a las drogas, pero éste falleció y nuevamente quedó a cargo de la madre y el padrastro, quienes incurrieron en el abandono. Los niños estaban asustados y encerrados en la precaria vivienda de J. Augusto Saldívar.

Lo bueno de todo es que unas 25 personas ya se acercaron al Juzgado de la Niñez y Adolescente para ofrecerse a adoptar a los mellizos. Los uniformados también se vieron conmovidos por la situación de los niños y no dudaron en hacer vaquitas y comprarles alimentos y todo lo que necesitaban.

Lea también: Piden a Salud Pública que se habilite internación en Clínica de Desintoxicación de CDE


Déjanos tus comentarios en Voiz