La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) e interventora del colegio privado de Lambaré, Zulma Morales, señaló este martes que el grupo de los presuntos abusadores del niño de seis años de edad no está retornando a clases presenciales, buscando precautelar la seguridad de todos los estudiantes de la institución.

“Esta institución educativa reabre sus puertas, posterior a este hecho lamentable, reúne la mayor cantidad de estudiantes. Aquellos estudiantes que sus padres no acceden a la presencialidad pueden asistir a una modalidad virtual a sus estudios nuevamente”, dijo la interventora en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Colegio de Lambaré pide al Juzgado proveer identidades de los supuestos agresores sexuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tras la intervención de la institución educativa se elaboró un informe y se remitió al ministro de Educación, Nicolás Zárate, y a la responsable del colegio privado, diciendo que las clases presenciales “se toman como una opción”, luego de agotar varias instancias durante el proceso llevado a cabo en la casa de estudios.

Morales indicó que se trabajó con los padres de familia de todos los ciclos y el representante del colegio, quienes tomaron la decisión de volver a las clases presenciales. Aclaró que los padres incluso firmaron su conformidad de volver a las aulas luego de la finalización de la intervención por la denuncia de presunto abuso sexual a un menor de seis años de edad.

Lea más: Jueza no tiene la identidad de presuntos abusadores del colegio de Lambaré

“El día de hoy nosotros no podemos hablar de esto, no tenemos identificado los nombres de estos estudiantes (presuntos abusadores), como equipo interventor no conocemos los nombres. En el grado al cual asisten no se da la presencialidad. La institución educativa cuenta con unas normas establecidas de convivencia que se da durante el contrato del servicio educativo que se brinda”, agregó.

Desde el lunes pasado volvieron las clases presenciales en el colegio privado de la ciudad de Lambaré tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La institución adoptó también varias medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Puede interesar: Un grupo de padres del colegio de Lambaré exige sistema híbrido de clases

Dejanos tu comentario