Este martes, la Policía Nacional logró detener al hombre que actuó con extrema violencia contra una mujer y los propietarios de una chatarrería de Asunción. En una primera etapa de la investigación lograron identificar al agresor mediante imágenes de circuito cerrado y finalmente en la fecha lograron localizarlo.
El comisario Ignacio Muñoz resaltó que el hombre identificado como Albino López, de 37 años, había sido denunciado por disparar un arma de fuego y actuado en forma muy violenta contra una mujer el pasado 2 de mayo. “Había golpeado brutalmente a una señora que a su parecer salía de su taller y llevó algo para comercializar en el lugar de reciclaje”, explicó en entrevista con Unicanal.
Resaltó que el hombre de profesión mecánico siguió a la mujer y le dio un golpe que la tumbó para seguir golpeándola. “Él tiene un taller detrás del local de reciclaje, supuestamente de ahí la mujer sustrajo un metal para comercializar. Al llegar al lugar alcanzó a la mujer y sin mediar palabras la golpeó y con un palo la comenzó a azotar en varias oportunidades”, indicó.
Puede interesarle: Buscan sitios aptos para centros de rehabilitación
Explicó que la mujer fue golpeada hasta quedar desvanecida y en ese momento sale el dueño del local comercial para tratar de defenderla, pero este también fue amenazado por el hombre. “A este lo amenazó con un arma de fuego que portaba en su cintura. Le apunta a la cabeza y este retrocedió, por lo que él continuó golpeando a la señora”, relató.
Ante esta situación sale otra persona para intentar defender a la mujer, pero en esta instancia el hombre no dudó en efectuar los disparos. “Al momento de la aprehensión no portaba ningún arma y se lo ubicó en cercanía de la Costanera de Asunción. Se constató que el hombre no posee antecedentes penales”, puntualizó.
En la fecha también se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre donde no se encontraron evidencias, de momento el mismo permanece detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público. En su contra pesa la denuncia puesta por una de las víctimas del atentado.
Nota relacionada: Mellizos abandonados: padrastro será imputado