La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este martes que no se prevén nuevas medidas restrictivas para el ingreso y salida del país ante las proyecciones del Ministerio de Salud sobre una eventual cuarta ola del COVID-19 a causa del aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“Hablaron de una inminente cuarta ola por el ascenso de los casos que se va ir dando en mayor medida. En cuanto a las restricciones o medidas, no van a existir, sí se insistirá con la prevención y la recomendación por sobre todo el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos”, dijo la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Neumólogo destaca que es casi imposible tener una cuarta ola del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las recomendaciones se harán en las escuelas y colegios del país, especialmente sobre la importancia de continuar con todas las medidas sanitarias establecidas, buscando evitar un contagio masivo con el COVID-19 y los demás virus respiratorios que están circulando con las bajas temperaturas.

Arriola indicó que todas las medidas son recomendaciones y por precaución, pero no habrá nuevas restricciones en caso de tener una nueva ola del COVID-19 y reiteró que el incremento de casos no tendrá incidencia en las medidas para el ingreso y salida del país.

Lea más: Advierten que la viruela del mono se contagia por contacto directo

“En cuanto a ingreso y salida del país, no se van a modificar los requisitos. No va a influir el aumento de casos del COVID-19, tampoco el tema de la viruela del mono. Todo será en materia de recomendación y precaución para cuando llegue esta cuarta ola y vuelvo repetir, no habrá medidas más restrictivas”, agregó la directora de Migraciones.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra los cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos del COVID-19, la influenza, neumonía y el virus sincitial respiratorio, especialmente en niños y en adultos mayores.

Puede interesarle: Advierten que la viruela del mono se contagia por contacto directo

Dejanos tu comentario