Para mañana miércoles, está previsto el lanzamiento del libro “Pie diabético, tratamiento médico y quirúrgico”, con el que buscan ayudar a evitar esta situación que aqueja a las personas con diabetes, así como el manejo de estos casos y evitar las amputaciones que se dan ante la falta de cuidados. El mismo contiene conocimientos de profesionales nacionales e internacionales en formato virtual.

Desde el centro asistencial indicaron que este libro al que puede acceder el público en general está elaborado en formato digital mediante e-book y reúne las pautas más actualizadas referentes a la profilaxis, tratamiento médico y el abordaje quirúrgico de pacientes con pie diabético, que pueden ayudar a las personas o familiares de pacientes que padecen la enfermedad como a profesionales de la salud.

Cabe destacar que este nuevo libro fue redactado por catedráticos de la Facultad de Ciencias Médicas y de la carrera de Podología de la UNA, pero contaron con colaboración de destacados médicos y podólogos de Argentina, España y Francia, por lo que cuenta con varios puntos de vistas sumamente importantes para los pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un grupo de padres del colegio de Lambaré exige sistema híbrido de clases

“El libro apunta a disminuir las amputaciones de los miembros inferiores a causa de la diabetes, al ser una de las complicaciones más temidas y considerando que en Paraguay, un alto porcentaje de personas llegan a la resección de miembros”, relataron los profesionales que se encargaron de colaborar con el libro.

El encuentro está pautado para las 9:00, en el Salón Auditorio del quinto piso del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo. El evento contará con la presencia del decano de la FCM-UNA, Mgr. Prof. Dr. Osmar Cuenca, autoridades hospitalarias y de la embajadora de Japón, señora Yoshie Nakatani.

Nota relacionada: Colegio de Lambaré pide al Juzgado proveer identidades de los supuestos agresores sexuales

Libro para ayudar a pacientes con diabetes. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario