La infectóloga Sonia Arza explicó este lunes que es preocupante la aparición de la viruela del mono en Argentina e instó a seguir con todas las vacunaciones. En Argentina se detectó el primer caso sospechoso de esta enfermedad en un paciente de la provincia de Buenos Aires.

“Tiene la misma característica que la viruela humana. La viruela fuerte, que ya no tenemos a nivel mundial, es lo que rememora la viruela del mono, lesiones más grandes y graves. Tiene una mortalidad menor al 10% y en cualquier momento puede ingresar a nuestro territorio”, manifestó la especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Argentina reporta el primer caso sospechoso de viruela del mono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la fiebre, dolor de cabeza y presentación de erupciones son los síntomas que debería llamar la atención en un paciente y hasta el momento se desconoce la forma en que se transmite entre los seres humanos, por lo que instó a tomar los recaudos necesarios.

Arza instó a la ciudadanía a consultar ante cualquier síntoma que se presente, tanto de cuadros respiratorios y de la “viruela tradicional” ante la aparición de un caso sospechoso de la viruela del mono en Argentina en un paciente que ya fue asistido e insistió en la importancia de tener todas las vacunas de enfermedades prevenibles.

Lea más: Confirman circulación simultánea de cinco virus respiratorios en Paraguay

“En primer lugar vacunarnos contra todas las enfermedades prevenibles para evitar enfermarnos y sus complicaciones. Ante la sospecha de síntomas consultar de inmediato, ya que todavía no salimos de la pandemia y los adultos y niños no están saliendo de cuadros respiratorios”, agregó la infectóloga.

El Ministerio de Salud de Argentina emitió este domingo un comunicado en el que informa acerca de un caso sospechoso de viruela símica, conocida como viruela del mono en un paciente de la provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra aislado. El mismo había visitado España, permaneciendo en ese país desde el 28 abril hasta el pasado 16 de mayo.

Puede interesarle: COVID-19: confirman 322 contagiados del 8 al 14 de mayo

Dejanos tu comentario