Desde este lunes vuelven las clases presenciales en el colegio privado de la ciudad de Lambaré tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, un grupo de padres exige que haya un sistema híbrido para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“No todos los seres humanos podemos penar de la misma manera, hay padres que sí quieren que sus hijos vayan de manera presencial y otros que queremos de manera virtual. Pedimos al colegio que nos dé la posibilidad y respete nuestra decisión por seguridad de nuestros hijos”, dijo una madre, que pidió no ser identificada, en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré vuelven a clases presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el colegio privado de Lambaré debe establecer un sistema híbrido para las clases, de forma presencial y virtual, para garantizar la seguridad de todos tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años, por lo menos hasta que el caso sea aclarado por los investigadores.

Mencionó que la ley protege a los presuntos autores del hecho por ser menores de 14 años de edad y no pueden ser imputados, pero que los padres no tienen garantías ya que pueden seguir compartiendo el mismo espacio al no ser identificados. Insistió en que la situación es preocupante para los padres que piden el sistema híbrido.

Lea más: Culminó intervención en colegio de Lambaré: MEC plantea varias sugerencias tras caso de abuso

“La situación es bastante preocupante para la mayoría de los padres porque todos los chicos retoman las clases de forma presencial. El colegio alega que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, pero no son explícitos en lo que refiere a cuáles son las medidas de seguridad que se tomaron. Pedimos que alguien esté con un monitoreo en vivo, que alguien esté controlando las cámaras”, agregó.

La madre indicó también que existe un proceso judicial que debe seguir, tanto del Ministerio Público como del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, pero que el temor de la mayoría de los padres es que los alumnos del nivel inicial sigan compartiendo el mismo espacio tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad.

Puede interesarle: Exigen seguridad para el retorno a clases presenciales en colegio de Lambaré

Dejanos tu comentario