Dos hermanos de 4 años fueron rescatados por personal policial de una vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, donde se encontraban encerrados desde hace dos días y en abandono por parte de sus padres. Los vecinos alertaron a uniformados de la zona, que a su vez comunicaron al Ministerio Público.

La Fiscalía y la Codeni intervinieron en el hecho que conmocionó a la comunidad. Hasta el momento los padres de los pequeños no dieron aviso de su paradero, por lo que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los mismos. Aparentemente los niños no cuentan con signos de maltrato, pero los padres serán procesados por abandono de sus hijos.

“En vista a que no aparecieron, se llamó al 911. Nadie apareció, pero según los vecinos ellos son de salir, abandonarlos y se van. Sin embargo, esta vez ya fue mucho, están desde hace dos días. Tenían empanadas y agua para alimentarse”, expresó la comisario Arsenia Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vacunación antigripal y anti-COVID prosigue en Asunción

Los vecinos rompieron una ventana para pasarles alimentos y agregó que el temor ya se apoderó de los menores de edad. En tanto que se pide la intervención de adultos responsables que puedan estar a cargo de los pequeños.

“Dentro del interior había luz, pero ya no soportaban la situación. Ambos menores son gemelos de 4 años. Ellos hablan perfectamente, cuando uno dormía, el otro le cuidaba, así decían, pero comenzaban a llorar y los vecinos les consolaban desde la ventana. Les pasaban manzana”, dijo la jefa policial en contacto con 1080 AM.

Te puede interesar: Productores de comunidades indígenas optan por cultivo de cáñamo como alternativa de renta


Dejanos tu comentario