El director de la Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este lunes que la mayor cantidad posible de uniformados estará por las calles de Pedro Juan Caballero y otras ciudades del departamento de Amambay, buscando garantizar la seguridad de las personas y esclarecer el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.
“El sistema de seguridad que estamos adoptando ahora consiste en tener la mayor cantidad de personas en la calle, que le vea a la policía en la calle, presencia activa como se dice y que el personal no se esconda”, explicó el comisario en una entrevista con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Nota relacionada: Dictan orden de captura contra cuatro personas por el asesinato de Acevedo
Sostuvo que el comando institucional le dio el apoyo para tener la logística necesaria en el marco de la lucha contra el crimen organizado y someter a la justicia a los autores morales y materiales del asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
Paredes indicó que la tarea también consiste en recuperar la confianza de la gente en la Policía Nacional en el marco de la lucha contra del crimen organizado y buscando garantizar la seguridad de las personas, especialmente en horario laboral para no reducir el impacto de la inseguridad en el comercio.
Lea más: Madre de Acevedo: “Se fue antes de completar su misión”
“Tenemos muchos refuerzos de personal táctico y estamos dividiendo en diferentes sectores. También toda la frontera está siendo cubierta por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que para nosotros es importantísimo y ellos están para apoyarnos en caso de ser necesario”, agregó el comisario.
El director de Policía de Amambay indicó también que hay un equipo especial de Asuntos Internos trabajando en el departamento para investigar a los uniformados de la zona para evitar que estén coludidos con el crimen organizado, especialmente para analizar el nivel económico que llevan.
Puede interesarle: Concejal de Pedro Juan advierte que el crimen organizado “no perdona a nadie”