Este fin de semana dos hermanos de 4 años fueron rescatados por personal policial de una vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde se encontraban encerrados desde hace dos días y en total abandono por parte de sus padres. A estas horas las autoridades lograron detener al padrastro de los mellizos y confirmaron que su padre está recluido en Tacumbú.

Según lo manifestado por el subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 20ª Central, en el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media, por ahora siguen con la búsqueda de la madre de los pequeños que estaría por la zona y que están cada vez más cerca de dar con su paradero. De momento los menores fueron puestos a cargo de familiares que residen cerca de la vivienda.

Así también, resaltó que se realizó un par de procedimientos entre ayer domingo y hoy lunes en búsqueda de las personas responsables de abandonar a los pequeños, y lograron detener a un hombre. “Durante este procedimiento pudimos dar con el padrastro, puesto que el padre está recluido en el penal de Tacumbú por un caso a confirmar, ahora nos abocamos a la búsqueda de la madre”, destacó el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el hombre que ahora se encuentra detenido alegó que todo este tiempo estuvo cuidando a un familiar que está internado en el Hospital de Trauma y que recién hoy se enteró de lo sucedido mediante los medios de comunicación y las redes sociales. “Confirmó que la madre suele hacer este tipo de situaciones cuando quiere salir y deja abandonados a los chicos, presumiblemente estaría en la zona”, relató.

Lea también: Luque: hombre denunció a su hijo por violencia y este en venganza intentó asesinarlo

De momento el padrastro culpa de todo a la madre, pero de igual manera procedieron a su detención teniendo en cuenta que es la actual pareja de la mujer y que tiene igual responsabilidad que ella en cuento al cuidado de los niños. “La vivienda es alquilada y es la misma donde fue aprehendido el padre de los menores”, confirmó.

Indicó que en todos los años de servicio que lleva en las filas policiales nunca vio este tipo de situación en la que dejan a unos niños prácticamente a pan y agua. “Lo primero que hicimos es darles la asistencia que requerían. Realizamos una colecta de ropa con el personal policial y la municipalidad de J. Augusto para entregar a estos niños”, confirmó.

Cabe destacar que ambos pequeños no están escolarizados, pese a que ya están en edad de asistir al jardín. Por ahora la Fiscalía y la Codeni intervienen en el hecho que conmocionó a la comunidad. Los agentes siguen realizando las investigaciones para dar con el paradero de la madre de los menores.

Noticia relacionada: Rescatan a dos niños abandonados por sus padres en J. Augusto Saldívar

Dejanos tu comentario