Este fin de semana estuvo cargado de hechos de violencia a nivel país, uno de los casos se registró en la ciudad de Luque donde un hombre casi terminó muerto en manos de su propio hijo. Finalmente, el joven fue detenido gracias a la denuncia realizada por vecinos quienes escucharon los disparos dentro de la vivienda.
Según datos ofrecidos por el comisario Jorge Piñánez, de la comisaría tercera de Luque, donde permanece detenido el joven identificado como Augusto López, de 34 años; unos días antes del terrible evento el padre del mismo llegó hasta la comisaría para radicar una denuncia por violencia doméstica y que este sería lo que derivó en el terrible hecho.
“Esta persona tuvo inconvenientes con su padre y este decidió formular una denuncia por violencia doméstica, por lo que intervino la Policía Nacional; teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia presentada por el hombre”, detalló el personal policial en entrevista con canal Trece.
Leer más: Un grupo de padres del colegio de Lambaré exige sistema híbrido de clases
Tras la denuncia la policía llegó hasta la vivienda donde el agresor se enteró sobre esta denuncia presentada por su propio padre y decidió tomar venganza, consiguió un arma para luego trasladarse hasta la vivienda donde realizó varios disparos al aire. “Horas más tardes fuimos alertados por el sistema 911 de que esta persona habría efectuado disparos al aire”, resaltó.
Hasta la vivienda llegaron agentes del orden y constataron que la denuncia era real, por lo que solicitaron apoyo del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), para ingresar al domicilio y reducir a la persona e incautar el arma. “Era un arma de fuego tipo Block 9 milímetros con dos cargadores”, especificó. Agregó que aparentemente el detenido entró en una crisis nerviosa tras una acalorada discusión con sus familiares.
Leer también: Organizan marcha contra el abuso sexual hacia niños y adolescentes en Asunción