Un grupo de funcionarios decidió encadenarse frente a la Municipalidad de Ayolas, en reclamo a la falta de pago de salarios desde hace varios meses, así como de las indemnizaciones para quienes ya fueron desvinculados de la institución.
Desde hace unos días se viene impulsando una medida de fuerza en la sede municipal de la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, organizada por funcionarios contratados y algunos trabajadores que fueron despedidos.
Santiago Ferreira, uno de los afectados, comentó a La Nación - Nación Media, que decidieron llevar a cabo esta protesta pacífica debido a que no están percibiendo sus salarios desde hace varios meses.
Algunos de sus compañeros se encuentran sin cobrar desde hace 4 meses, aunque también existen casos de algunos que ya arrastran esta preocupante situación desde aproximadamente 6 meses, comentó.
Personal de aseo urbano, barrenderos, desmalezadores, forman parte del grupo de alrededor de 40 funcionarios municipales que están reclamando el pago de sueldos atrasados.
En el caso puntual de Ferreira, el mismo afirma haber sido desvinculado de la Municipalidad de Ayolas hace ya varios meses, aunque en ningún momento recibió su indemnización y tampoco le dieron explicaciones sobre el motivo por el cual decidieron prescindir de sus servicios.
Milciades Espínola, otro de los encadenados, mencionó que en su caso particular no viene cobrando su salario desde hace 4 meses, motivo por el cual decidió llegar hasta este extremo con otros de sus colegas que atraviesan por el mismo dilema.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal, incluyendo al propio intendente Carlos Duarte, no se hizo presente para conversar con ellos o al menos interiorizarse sobre sus reclamos, denunciaron. De igual manera, tampoco existe una versión oficial sobre el motivo por el que el municipio no puede cumplir con sus obligaciones.
Los trabajadores permanecerán encadenados frente a la Municipalidad de Ayolas por tiempo indefinido, a la espera de obtener respuestas a sus reclamos. Se espera que más personas se vayan sumando en la jornada de mañana.