En el marco del encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, la Policía Nacional detuvo a más de 30 personas por contar con órdenes de captura, por dar positivo al alcotest o perturbación a la paz pública, entre otros hechos punibles, el último domingo.
Así también fueron incautados vehículos y motocicletas por carecer de documentaciones y una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El comisario Luis Aquino, jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, señaló que gracias al “operativo filtro” se detuvo a 5 personas en Asunción y 10 en Central. Mientras que hubo otros 15 detenidos al finalizar el encuentro deportivo en el estadio Defensores del Chaco.
Lea también: Hospital de Trauma con camas totalmente ocupadas por siniestros
El despliegue policial en el evento fue finalmente de 2.200 efectivos en las calles y adyacencias del estadio, cinco horas antes del encuentro de fútbol. Aquino se refirió sobre la prohibición de introducir bombos y banderas para este clásico que en el siguiente no será tenido en cuenta por reglamento de la Conmebol.
“En total 2.200 efectivos estuvieron cubriendo este evento. Estaremos coordinando hoy el sistema de seguridad con las comisarías. El operativo y cobertura es 5 horas antes del evento. Conmebol tiene otra reglamentación, ya estaría permitido bombos y banderas de ambos clubes”, expresó Aquino esta mañana.
Lea más: Más de 2.000 policías iniciaron operativo de seguridad para el superclásico
Sobre el superclásico a disputarse el próximo miércoles en el estadio La Nueva Olla por Copa Libertadores entre Cerro y Olimpia insistió que el objetivo es que la familia vuelva a sentir seguridad para volver a las canchas.
Es importante recordar que el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, fue destituido el pasado 13 de mayo por remitir una nota “inoportuna” a una institución privada, aparentemente para la realización de los superclásicos del fútbol paraguayo solo con público local. En su reemplazo fue designado Luis Ricardo Aquino Mendoza.