Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la ciudad de Abaí, en el departamento de Caazapá. La víctima fatal fue derivada hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde se constató el deceso. El presunto autor sería la expareja de la mujer y se encuentra con paradero desconocido.

La víctima fue identificada como Vidalia Santacruz de García, de 38 años de edad. El hecho ocurrió durante la mañana del sábado pasado en la compañía Oro Cui de la mencionada ciudad y la mujer fue herida a balazos, aparentemente por su expareja.

Lea más: Militar mata a motociclista en accidente de tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto autor del hecho fue identificado como José Santo García Argüello, de 54 años de edad. El sujeto hirió de gravedad a la mujer con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, causándole varias lesiones. Primeramente fue llevada hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y luego al Hospital Regional de Villarrica.

De acuerdo al informe policial, la víctima es oriunda de la ciudad de Limpio y acudió hasta una propiedad ubicada en la compañía Oro Cuí de Abaí para realizar una partición judicial, en compañía de su abogado Iván Esteban Flores y luego ocurrió el trágico hecho.

Puede leer: Este domingo continúa la vacunación contra la influenza y el COVID-19

La mujer fue trasladada por su representante legal hasta el Hospital Distrital a bordo de su vehículo particular y por la gravedad de su estado fue derivada hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde finalmente se constató el deceso de la víctima a causa del disparo que recibió en la cabeza.

Tras lo ocurrido, el presunto autor del hecho se dio a la fuga y hasta el momento nada se sabe su paradero. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Abaí y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. También tomó intervención la asistente fiscal de turno, Norma Camacho.

Puede interesar: Confirman circulación simultánea de cinco virus respiratorios en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz