Un total de 2.080 efectivos policiales iniciaron el operativo de seguridad del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará este domingo en el Defensores del Chaco desde las 16:30. El jefe de Eventos Deportivos, Luis Aquino coordina los mecanismos que se implementarán con el objetivo de evitar la violencia entre barras bravas de ambos clubes.

Los agentes realizan estrictos controles y verificación de personas, así como de pruebas de alcotest, dentro y fuera del estadio. El procedimiento principal se conforma de 3 anillos para verificar a los hinchas, específicamente para aquellos que no tengan entrada a mano que no ingresarán al principal recinto deportivo del país.

Además de los efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad, los agentes de departamentos especializados y de las comisarías de la zona tendrán a su cargo la seguridad del clásico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera desde la Policía Nacional buscan garantizar el espectáculo y que las familias disfruten de la jornada deportiva en Sajonia en la previa al decisivo encuentro que se disputará el próximo miércoles entre los mismos clubes por la Copa Libertadores de América.

Lea también: Entregarán cascos gratuitos a motociclistas de Villa Elisa

Los uniformados están ubicados en los diferentes puntos estratégicos. Horas antes realizaron la formación y distribución del personal, en el marco del encuentro deportivo entre Olimpia contra Cerro Porteño bajo el lema “violencia cero”.

Es importante recordar que el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, fue destituido el pasado 13 de mayo por remitir una nota “inoportuna” a una institución privada, aparentemente para la realización de los superclásicos del fútbol paraguayo solo con público local. En su reemplazo fue designado Luis Ricardo Aquino Mendoza.

Lea también: Este domingo continúa la vacunación contra la influenza y el COVID-19

Dejanos tu comentario