Amigos y familiares de la querida Mirian Jacquet, cantante, psicóloga y creadora de fundaciones como San Peregrino, Asoleu y SOS Vida, quien se encuentra en un delicado estado de salud, organizan una “Gourmeteada Fest” para el jueves 9 de junio a partir de las 18:00 en el ex Ampande de Trinidad.

Se trata de una actividad de entretenimiento, con stands, rica comida, bebidas, música, área de niños, subastas, sorteos y muchas más sorpresas. Los interesados en montar su stand en la “Gourmeteada Fest” y compartir su cocina y sus ricos platillos al público pueden solicitarlo con Nimia Yambay al 0981711518.

Las entradas tienen un precio de G 50.000 y todo lo recaudado será destinado al tratamiento médico que se encuentra encarando Jacquet desde hace dos meses debido a una hemorragia cerebral que fue descubierta tras un intenso dolor de cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Refuerzan controles en Pedro Juan Caballero tras atentado contra José Carlos Acevedo

El 18 de marzo pasado, Mirian se descompensó, fue derivada a un sanatorio por un dolor de cabeza intenso, se le hizo una tomografía y ahí los médicos descubrieron una hemorragia en la zona del cerebro. En ese momento no se encontró la causa de la hemorragia ya que no era por un aneurisma, que es lo común, recién después de tres estudios se detectó que la hemorragia se originó en la arteria en el cuello izquierdo.

Se trata de un caso extraño y complejo, único en el país ya que solo existe otro similar en Inglaterra. Desde entonces Jacquet y su familia empezaron toda una odisea de interconsultas con médicos de varios países del mundo para elegir el mejor tratamiento, incluso pasó 17 días en terapia intensiva y dos intervenciones complejas, una de ellas puedo hacer gracias a un medicamento que no hay en Paraguay pero que pudieron traer de México.

Actualmente Jacquet se encuentra en su casa, pero prácticamente internada con enfermera y control médico durante las 24 horas del día. Su alimentación es por sonda, recibe la visita de fisioterapeuta clínico, fonoaudiólogos, neurólogos, gastroenterólogos, nutriólogo y laboratorios para todo tipo de análisis que monitorean su situación.

“Hace 15 días fue sometida a una tercera intervención debido a una complicación, estuvo en terapia intensiva por varios días, pero ahora ya está en casa de vuelta para recuperarse totalmente. El panorama es alentador y esperanzador, ver cómo evoluciona día a día nos llena de orgullo como hijos porque confiamos en ella, Miriam es una guerrera, una campeona que lucha por su vida y nosotros cómo no vamos a estar firmes al lado de ella”, señaló su hija, quien solicita la colaboración de toda la ciudadanía para ayudar en su recuperación.

Lea también: COVID-19: confirman 322 contagiados del 8 al 14 de mayo

Déjanos tus comentarios en Voiz