La Policía Nacional en conjunto con las fuerzas militares refuerzan los controles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, tras cuarto día del atentado que sufrió José Carlos Acevedo, intendente de esta ciudad. En la línea fronteriza, militares hacen los controles pertinentes con perros entrenados para la guerra para ayudar en las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Este can de guerra es de raza pastor alemán y su principal función, en estos momentos en PJC, es que ante una orden de su guía, durante una persecución, pueda neutralizar completamente a una persona. En caso que alguien se resista a los controles, es decir, identificarse y mostrar sus documentos a los militares o policías, el perro actuará para evitar que la misma se escape.
Para este operativo de controles de prevención y seguridad en la zona fronteriza están desplegados unos seis perros de raza pastor alemán traídos de Colombia. Losm mismos se encuentran apoyando las labores de los militares, por lo que instan a no resistirse a estos controles. Los guías de canes fueron entrenados en Brasil.
Lea más: Se anuncia fin de semana cálido con leve ascenso de la temperatura
Salud de Acevedo
Por otro lado, esta mañana se observa muy poco movimiento frente al Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra internado en estado grave, pero estable José Carlos Acevedo, quien hoy supera el cuarto día de internación. Por la tranquilidad en la zona, la Policía liberó el paso vehicular frente al centro asistencial, aunque permanece con una fuerte custodia, atendiendo a que se trata del quinto atentado que sufre la familia Acevedo.
Lea también: Mades dispone reapertura de parques nacionales tras dos años de cierre por la pandemia