La avenida Rosario, ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, departamento Central, se encuentra destrozada por la gran cantidad de baches. Los conductores no tienen de otra que hacer todo tipo de maniobras para evitar golpear sus rodados u ocasionar algún accidente. En cambio, los colectivos que atropellan los baches y empeoran aún más la situación de esta importante arteria, aumentando el volumen de los agujeros del pavimento.

El mal estado de esta importante avenida de Luque, que une a la ciudad de Limpio, así como también con San Lorenzo, se asemeja a los cráteres lunares que se suelen observar en las imágenes de las enciclopedias. Los conductores urgen una intervención en la zona atendiendo a que es una vía que es utilizada diariamente para transitar.

Lea más: COVID-19: confirman 322 contagiados del 8 al 14 de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vecinos y usuarios de la avenida Rosario intentaron rellenaron algunos de los agujeros con escombros a fin de volverla un poco más transitable, en especial en hora pico, momento en que los conductores deben pasar lentamente para amortiguar las caídas y esto hace que el tráfico se vuelva lento, ya que no se pueden esquivar porque casi toda la avenida está deteriorada y algunos agujeros son muy profundos.

Los bocinazos de repudio e impotencia por esta situación son comunes durante la mañana, el mediodía y en horas de la tarde, donde la gente que quiere llegar a sus actividades cotidianas deben tomar calma para cruzar esta zona en medio de los baches.

Varias líneas del transporte público también utilizan esta arteria y con una maniobra brusca incluso llegan a lesionar a sus pasajeros que rebotan por el techo del ómnibus con cada salto que dan en esta avenida. Los vehículos bajos y motociclistas suben sobre la vereda para evitar los golpes y a su vez destruyen el camino de los peatones, ya que no existen banquinas de apoyo.

Lea también: Refuerzan controles en Pedro Juan Caballero tras atentado contra José Carlos Acevedo

Déjanos tus comentarios en Voiz