El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) actualizó los datos referentes al avance del COVID-19 en Paraguay durante la semana epidemiológica N° 19 comprendida entre el 8 y el 14 de mayo. Durante esa semana se procesó un total de 1.335 muestras o hisopados, de los cuales resultaron positivo 322, totalizando 650.283 casos confirmados en todo el territorio nacional en lo que va de la pandemia.

Igualmente, se confirmaron dos fallecimientos a consecuencia del virus, y a la fecha ya suman 18.885 víctimas fatales del nuevo coronavirus. Además, un total de 17 personas se encuentran internadas por complicaciones respiratorias, cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En este sentido, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, indicó que ante las bajas temperaturas, cuando más circulan los virus respiratorios, lo importante es la inmunización para evitar nuevas olas de la enfermedad. En este sentido, refirió que hoy se encuentra habilitado como vacunatorio de Central el club Unión Yvyraro de la ciudad de Capiatá desde las 6:00 hasta el mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Refuerzan controles en Pedro Juan Caballero, tras atentado contra José Carlos Acevedo

“Estamos teniendo todas las vacunas contra el COVID-19, tanto primera, segunda, como tercera dosis; contamos con vacunas contra la influenza, están las vacunas para niños, las que están dentro de la campaña nacional de vacunación: sarampión, poliomielitis y rubeola. Hemos tenido un enlentecimiento que venimos teniendo con la vacuna contra el COVID-19, pero ayer la noticia fue que superamos los 3.900.000 de la primera dosis”, indicó el Dr. Silva, en comunicación con “TV al aire” del Trece.

Lea también: Se anuncia fin de semana cálido con leve ascenso de la temperatura


Dejanos tu comentario