Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó acerca de la decisión tomada en el caso del colegio privado de la ciudad de Lambaré con relación al presunto abuso sexual a un niño.

La cartera educativa indicó que en el marco de la intervención al colegio privado, cumple en informar que el viernes 13 de mayo de 2022, por Resolución Ministerial N° 311 se dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la profesora Raquel Cuevas de Portillo, supervisora pedagógica de la región 11-09, por supuestas faltas detectadas por parte del equipo interventor constituido en la institución educativa desde el pasado lunes 9 de mayo.

Por otra parte, comunicó que se encuentra abierta una nueva carpeta de investigación a la referida supervisora, dando curso a la denuncia realizada en fecha 18 de mayo por el abogado de la familia de la víctima, a quien también desde el MEC se le ofreció toda la colaboración para lo que pudiera requerir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Lambaré: fiscal afirma que hay criterios para que docentes sigan en prisión

El documento finaliza diciendo que la cartera estatal se ratifica en que tanto el equipo interventor como todas las demás instancias institucionales se encuentran a plena disposición para cumplir las medidas que sean dispuestas por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública.

Cabe mencionar que los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré volvieron a clases de manera presencial desde el lunes. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

Leer también: Exigen seguridad para el retorno a clases presenciales en colegio de Lambaré

Dejanos tu comentario