Enzo Capdevila tiene 6 años, es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, padece de Leucemia Linfoblástica aguda B común, y su mayor sueño era conocer el cielo volando en un avión. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fundación Asoleu cumplieron el sueño del pequeño guerrero y hoy se convirtió en aviador por un día.

El pequeño conoció el aeropuerto, sus aviones y pudo volar. Enzo arribó temprano con su familia y representantes de la Fundación Asoleu a la terminal aérea de la Dinac para ir rumbo a cumplir el tan anhelado sueño, fue recibido por Douglas Cubilla, director de Aeropuertos; Leonardo Beraud, gerente de Seguridad y Encargado de despacho de la Administración TEC AVSEC; y Neida Cuellar de RRPP, quienes acompañaron el recorrido por las instalaciones del edificio terminal.

Lea más: Propietario de un terreno en Luque denuncia que Catastro denominó su inmueble a otro título

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La felicidad, la alegría y la emoción que se vio en el rostro del pequeño Enzo son impagables, el gran gesto tanto de la fundación como de Dinac, que lograron sacar una enorme sonrisa a un pequeño que a consecuencia de una terrible enfermedad venía sufriendo mucho por los pinchazos de las agujas y las interminables sesiones de terapia, lograron que el pequeño pudiera olvidar por momentos toda la tristeza que le genera la enfermedad.

El comandante Lino Paniagua, con su gran corazón le tendió una mano a sus amigos del aeropuerto para cumplir el sueño de volar a Enzo y lo hizo volando en su aeronave Cessna 172, con matrícula ZP BOF y dieron una vuelta sobre Asunción y Central.

Desde la Dinac agradecieron el apoyo y la coordinación de Hugo Cuevas, jefe de la torre de control, y a través suyo a los grandes profesionales CTA que con mucho cariño recibieron a Enzo en la torre de control, un lugar donde muy pocas personas pueden acceder. Como también a los compañeros SEI, los “Ángeles de la guarda” del aeropuerto.

Así mismo destacaron a los funcionarios AvSec, que hicieron una demostración en el punto de inspección de pasajeros y equipajes en la persona de Édgar Anzoategui, supervisor AvSec Interino, y el acompañamiento del todo el personal de la Dinac, quienes apoyaron desde un principio esta noble causa.

Lea también: Denuncian a enfermero por derramar agua caliente a su abuela


Dejanos tu comentario