Ciudad del Este. Agencia Regional.

Fue detenido ayer miércoles un hombre identificado como Gustavo Adolfo Coronel Quintana, de 36 años, licenciado en enfermería, residente en el Parque Monday, denunciado por supuestamente haber lesionado a su abuela de 79 años al derramarle agua caliente. La víctima es Zoila Báez, quien vive en un inquilinato del kilómetro 9 Monday.

El procedimiento del personal policial del puesto número 5 de Ciudad del Este se realizó este miércoles pasado a las 19:00. La abuela quedó con quemaduras en el pecho y en el abdomen que estaban siendo atendidas por una vecina. El caso se conoció porque vecinos dieron aviso al Ministerio Público, según el fiscal Juan Daniel Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo explicó que el denunciado se había acercado también al puesto policial a denunciar a su vecina por atropello de domicilio, porque la misma es la que le realizaba la curación de la herida producida por el derramamiento de agua caliente.

Lea más: Kendrick Lamar completa serie musical de cara al nuevo disco

No obstante, según el agente fiscal, tras la visita del equipo policial y de sus asistentes hasta la vivienda de la abuela, se corroboró su estado y la misma confirmó que el responsable fue su nieto. El termo de agua caliente que estaba usando para tomar mate, es el que uso si nieto para derramarle intencionalmente, el relato a los intervinientes.

El fiscal Benitez indicó además que, tras la detención de Gustavo Adolfo Coronel, este negó que haya sido autor del hecho. El fiscal Juan Daniel Benítez anunció que el hombre será imputado por violencia intrafamiliar a raíz de la lesión grave sufrida por su abuela Zoila Báez.

Explicó que realizará otras diligencias para conocer exactamente las condiciones de vida y de cuidado de la mujer que fue víctima de lesión por parte de su nieto, pero de acuerdo a una verificación preliminar, el lugar donde la mujer está en buenas condiciones. Versiones recabadas por agentes policiales entre los vecinos refieren que la mujer es objeto de maltrato por parte de su hija y su nieto.

Lea más: Popular crucigrama del New York Times en aprietos por la palabra “feto”

Déjanos tus comentarios en Voiz