El Ministerio de Justicia reportó el fallecimiento de un interno en la penitenciaría regional de San Pedro del Ycuamandyyú, en el departamento de San Pedro, en la mañana de este miércoles. Se trata de Arnaldo Lugo López, de 30 años, quien falleció por complicaciones cardíacas en la celda en la que guardaba reclusión.
Los guardiacárceles encontraron al hombre privado de libertad dentro de su calabozo. En consecuencia llamaron al médico de guardia que acudió hasta el pabellón para verificar al interno Lugo López y que tras el chequeo médico no encontró signos de vida. De acuerdo al reporte, el mismo sufrió un paro cardíaco.
Lea también: Detienen a 10 “peajeros” que amedrentaban a vecinos de Villa Elisa
“No se observan signos de agresión y la causa probable de su fallecimiento es infarto agudo de miocardio”, señala el informe presentado por el profesional. El interno cumplía el cuarto año en prisión de una condena de 18 años de pena privativa de libertad por un caso de homicidio doloso.
El penal de San Pedro se volvió tristemente conocido por la jornada más violenta en una cárcel del país, que derivó de un motín y que dejó nueve reclusos muertos, cinco de ellos decapitados y tres calcinados. El inicio del juicio por este hecho se dio semanas atrás con varios de los 24 acusados presos en la Agrupación Especializada en Asunción.
Lea también: Posponen juicio de Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa