Valiéndose de un informe médico psiquiátrico forense que lo declara “insano mental”, se sobreseyó definitivamente a un hombre quien había asesinado a escopetazos a su vecino y dejó en estado grave a otro con 14 balazos. El mismo, estuvo recluido durante cinco años, pero mediante la acción del defensor público José González, este hombre identificado como Hugo Fiandro Fengoa ahora goza de libertad. Los vecinos que lo denunciaron se encuentran temerosos ante esta situación.
“Lastimosamente contaron con este informe psiquiátrico forense y fue liberado. Fue un dolor, porque aparte que este muchacho murió de ocho balazos, quedó un sobreviviente que recibió balazos, tiene todavía balas por él, lastimosamente parece que ahora va ser así, nos vamos a matar entre todos para que después nos declaren de locos”, cuestionó la Dra. Laura Alcaraz, abogada de la familia de la víctima, en comunicación con el programa Dos en la Ciudad de GEN/ Universo-Nación Media.
La abogada afirmó que el tribunal no tuvo de otra que tomar esta decisión ante el informe psiquiátrico que recibió. Lamentó que haya fallado el sistema judicial desde el primer momento, en que la propia Fiscalía no manejó el caso como un caso especial, por “supuestamente tratarse de un insano mental”, por lo que habilitó al defensor público a anular la acusación y que su defendido salga en libertad sin ir a un centro neuropsiquiátrico.
“Aparentemente, los fiscales habían iniciado el proceso de investigación como una persona de reprochabilidad normal, sin ningún dictamen ya de un psiquiatra forense. El tribunal dijo que la Fiscalía ya debía haber pedido que lo juzguen con el sistema especial y al hacerse mal eso, todo es nulo”, lamentó la profesional.
Lea también: Buscan facilitar provisión de servicios de comunicaciones a establecimientos de Salud