Ciudad del Este. Agencia Regional.

La directora de un colegio de Presidente Franco, licenciada Josefina Fariña, reportó que el lunes a las 16:00 fue encontrada un arma blanca (machetillo) en la mochila de un alumno de 14 años. El caso fue informado a la comisaría jurisdiccional y a la vez fueron convocados a la institución educativa los padres del escolar para ser informados del caso y hacer las consultas de rigor sobre la tenencia de arma blanca por parte del alumno.

Intervino la unidad fiscal a cargo de la agente Liliana Denice Duarte, a través del asistente Santiago Martínez, disponiéndose que la madre retire a su hijo del colegio y el arma blanca quede incautada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Premio Nacional Juvenil de Ciencias: invitan a estudiantes a postularse a la 20ª edición

La directora departamental de Educación, licenciada Ada Garayo, explicó que el relato que recibió fue el siguiente: en la clase de educación física, el profesor de la materia recibió la comunicación de otro alumno sobre la tenencia de arma blanca por parte de su compañero y, ante eso, el docente se acercó al escolar a preguntarle si es cierto, a lo que el alumno dijo que sí es cierto. Seguidamente se verificó la mochila y fue encontrado el machetillo.

La licenciada Garayo explicó que se está realizando una contención al escolar que debe seguir yendo a clases mientras se investiga qué pasó y a qué obedece la conducta del alumno. “Son varias situaciones las que deben verificarse para conocer la causa de esa decisión de llevar un arma blanca a la escuela, si es por miedo u otra circunstancia, además de ver si se trata de una conducta individual o es parte de alguna situación en la que estén involucrados otros alumnos”, expresó la directora regional de Educación.

Hay que recordar que la semana pasada, en una escuela de Hernandarias, un niño explotó petardo contra otro grupo de alumnos, que supuestamente lo venían agrediendo y ya estaban a punto de hacerlo nuevamente. Ocurrió a la salida de clases y lo que fue reportado inicialmente como explosión de petardo, luego se dijo que fueron disparos de arma de fuego. El caso está en la Fiscalía.

Te puede interesar: Familia Acevedo rechaza declarar estado de excepción en Amambay

Déjanos tus comentarios en Voiz