Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Criminalística se trasladaron hasta la sede del colegio Lumen, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción, tras recibir la denuncia del hallazgo de un panfleto con supuestas amenazas, similar al que fue encontrado hace dos días en el colegio Cristo Rey.
Mediante un comunicado el colegio Lumen oficializó el hecho e informó a toda la comunidad educativa de la mencionada institución que hoy se tomó conocimiento de una situación de amenaza por escrito, que fue inmediatamente puesta a conocimiento del Ministerio Público y de las autoridades competentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
También informaron que el colegio se encuentra adaptando las medidas más eficientes a fin de dar continuidad al sistema educativo. “En tal sentido se ha optado por la modalidad virtual a partir del día 19 de mayo del corriente año hasta nuevo aviso”, indica el comunicado.
Lea también: Cristo Rey: se evitó una tragedia, la policía actuó rápido, según fiscal
Cabe recordar que el pasado viernes en el colegio Cristo Rey también fue encontrado un manuscrito en una de las aulas, en el mismo se amenazaba con un tiroteo dentro de la institución. Para resguardar la integridad de la comunidad educativa y los estudiantes, la directiva del colegio procedió a suspender las clases desde el lunes por la tarde, para que el Ministerio Público y la Policía tomen intervención del caso.
Tras la amenaza, el colegio Cristo Rey también optó por desarrollar sus clases en formato virtual y anunciaron que la decisión es por tiempo indefinido.