Tras la amenaza de un posible atentado que se dio a conocer hace dos días, el colegio Cristo Rey optó por tener sus clases en formato virtual y anunciaron que la decisión es por tiempo indefinido.
La comunicación que la institución educativa brindó a los padres es que hasta que se resuelva la investigación en curso y esté todo solucionado, los estudiantes tendrán clases virtuales, buscando evitar de esta manera una posible tragedia.
Se habla de que implementarán más cámaras de seguridad en la institución e incluso que pondrán detectores de metales para los alumnos que ingresan al colegio, tal como ocurre en escuelas públicas de Estados Unidos, a raíz de los repetidos casos de tiroteos que se dan allá.
Recordemos que luego del mediodía del pasado lunes, las clases del turno tarde del mencionado colegio quedaron suspendidas por seguridad, debido a que encontraron una nota con una amenaza. Al respecto, el director académico de la institución, Ezequiel Zárate, dijo que se encontró un manuscrito en una de las aulas.
Leer más: Buscan facilitar provisión de servicios de comunicaciones a establecimientos de Salud
En la nota encontrada se amenazaba con un tiroteo dentro de la casa de estudios y para resguardar la integridad de la comunidad educativa y los estudiantes, se procedió a suspender las clases, para que el Ministerio Público y la Policía tomen intervención del caso.
Tras informar a las autoridades, se tomaron medidas de carácter preventivo y se están realizando investigaciones. La fiscal que intervino, Laura Finestra, señaló que la amenaza no pasó a mayores gracias al rápido actuar de las autoridades institucionales.
Leer también: Reportan un interno fallecido en el penal de San Pedro