A través de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para la provisión de servicios de comunicaciones de datos, el Ministerio de Salud con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA), buscan dar continuidad a los servicios de comunicación de datos por parte de Copaco a la cartera sanitaria conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas, las características del servicio, alcance, informes entre otros.

En la ocasión, la firma del acta fue realizada entre las máximas autoridades de ambas instituciones, Julio Borba y Sante Vallese, e indicaron que las actividades que serán emprendidas tras la firma del convenio-acuerdo estarán coordinadas por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la cartera sanitaria y la gerencia comercial de Copaco SA.

Leer más: Ministro desmiente supuesto acuerdo con Covax por vacunas no entregadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director general de DGTIC, Luis Álvarez, refirió que la firma de este convenio permite a la cartera sanitaria avanzar en la continuidad de los servicios como así también en el despliegue de los sistemas de información en los establecimientos de salud. “Ya hemos desplegado una agenda digital; un número importante de 110 establecimientos se encuentran conectados por fibra óptica, ahora estamos con el desafío de llegar al 100% de los servicios de salud y con este acuerdo podemos seguir trabajando para ese fin”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la compañía de comunicación, Sante Enrico Vallese, agradeció a las autoridades sanitarias por la confianza puesta hacia la compañía telefónica estatal, al mismo tiempo de manifestar su apoyo ante los requerimientos del Ministerio de Salud. “Estamos para apoyarles y conectar todos los hospitales, esta provisión es importante para tener información y también para poder hacer llevar a cabo el día de mañana la telemedicina, para la cual nuestra red está totalmente preparada”, resaltó.

Leer también: Recurrirán a amparo judicial para usar equipo de terapia para COVID

Dejanos tu comentario