Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El sangriento suceso ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente en el predio de un surtidor ubicado frente mismo a la línea internacional del barrio María Victoria de la capital departamental.
Datos revelan que Luis Arguello y Gabriel Ferreira, cuya identidad aún no se dieron a conocer, llegaron al sitio a bordo de un vehículo Toyota, modelo Ram, con patente paraguaya.
En ese momento, se les acercó un hombre desconocido quien, sin mediar palabras, los asesinó a balazos, crimen que ocurrió frente a varios automovilistas que estaban en el lugar.
Lea también: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo
Tras cometer la ejecución, el solitario sicario se dio a la fuga. Por la violenta forma en que se registró el doble homicidio, se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en la zona de frontera.
Agentes de la Policía Nacional están realizando las averiguaciones correspondientes con la finalidad de conseguir filmaciones de cámaras de seguridad que existe en el surtidor con la finalidad de tratar de identificar al presunto autor de este nuevo crimen que se registró en la terraza del país.
Mirá también: Abogado rechaza reducir edad para imputar a menores
Dejanos tu comentario
Itapúa: Policía investiga doble homicidio en fiesta de 15 años
Un hecho de doble homicidio y un herido de arma de fuego se registró en la compañía San Roque del distrito de San Pedro del Paraná (Itapúa) durante una fiesta de 15 años. Se sindica como responsable a un hombre que realizó disparos al aire lo que generó la reacción de algunos participantes del festejo que terminaron perdiendo la vida.
Uno de los invitados, Magno Vera, le dijo al presunto autor que dejara de realizar disparos al aire, por lo que éste se enojó y lo baleó, provocando su muerte de manera instantánea, mientras el supuesto homicida huyó del lugar. Luego, a unos 700 metros de la fiesta, en un camino vecinal, fueron encontrados tendidos en el suelo los hermanos Alexis Fernández (fallecido) y Derlis Fernández (herido), quienes también se encontraban en el evento. Los investigadores presumen que el autor sería la misma persona.
“Habíamos recibido el informe de la Comisaría 102 de la compañía San Roque del distrito de San Pedro del Paraná donde habían informado sobre el hecho de doble homicidio y una persona herida con arma de fuego, donde resultó víctima el señor Magno Gabriel Vera de 32 años. Y por otra parte Alexis José Fernández de 24 años, cuyo hermano también resultó herido, identificado como Derlis Antonio Fernández”, informó el oficial inspector Carlos Wuychihowski de la dirección de Policía de Itapúa al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Te puede interesar: Senad oferta 27 cupos para agentes especiales
El policía indicó que el herido fue trasladado primero al hospital de San Pedro del Paraná y posteriormente debido a la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.
“Según manifestación de los testigos del lugar al personal interviniente una vez que llegó se constató que era un evento de 15 años donde familiares de la misma le habían dicho que el hermano de la quinceañera, en este caso Magno Vera, se había acercado a esta persona que estaba en la fiesta y que no era invitado, que estaba realizando varios disparos a lo que el mismo fue a pedirle que deje de realizar disparos y el mismo sin mediar palabras le disparó a la altura del pecho”, expresó.
Según los datos proveídos por testigos, el supuesto autor sería conocido con el alias de Topi, por lo que personal técnico está abocado a la identificación del sujeto.
Leé también: Allanan mansión de exjefe de Gabinete de la comuna asuncena
Dejanos tu comentario
Detienen a ciudadano brasileño con orden de captura en su país por doble homicidio
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 29 años de edad, quien contaba con orden de captura por doble homicidio en su país, fue detenido por personal de la Comisaría 3, barrio Obrero, durante una patrulla preventiva.
El procedimiento para poder lograr la detención del extranjero se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Domínguez y Cedro, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El detenido se encuentra en la citada sede policial a disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Marset-Interpol: definirán si policías van a prisión
Operativo Paha
Igualmente, la Policía Nacional recuperó varios objetos hurtados de una casa. Los procedimientos se dieron en el marco del operativo Año Paha. El suceso se registró en la zona de Villarrica. Del mismo modo, quedó detenida una persona a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
El caso pudo ser descubierto luego de una patrulla preventiva realizada sobre la ruta N° 8, Dr Blas Garay, de la fracción San Agustín, de la ciudad de Villarrica. En el procedimiento se pudo detener a un joven de 21 años de edad, quien es el sindicado como autor del presunto hecho de hurto. Del poder del detenido se recuperó una motocicleta y un parlante inalámbrico que habían sido denunciados como hurtados.
Ahora la Fiscalía convocará al detenido para una audiencia indagatoria, donde podrá declarar el detenido o caso contrario, abstenerse. Luego ya el Ministerio Público podrá presentar la imputación contra el aprehendido.
En caso de presentarse la imputación, el detenido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si será remitido a una penitenciaría de nuestro país.
Podes leer: Analizan aplicar el polígrafo a funcionarios que tengan acceso al sistema de Interpol
Dejanos tu comentario
Gatillo fácil: resultaron positivo a plomo los 11 policías imputados por doble homicidio
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los 11 agentes policiales procesados por un hecho de doble homicidio ocurrido en noviembre de 2022, en Ciudad del Este, tuvieron resultados positivos a las pruebas de antimonio, bario y plomo, según un informe emitido por el Departamento de Criminalística de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, con fecha 3 de julio.
“En las muestras correspondientes a Hugo Florentín Stiglich, los valores de plomo se encuentran por encima de los parámetros referenciales”, dice el informe correspondiente al entonces jefe de investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná, uno de los imputados en el caso que investiga un hecho de gatillo fácil que derivó en la muerte de una pareja.
En los 11 casos se repite el mismo informe, donde se asegura que los valores hallados en las pruebas indican que tenían residuos de plomo, siendo la única diferencia el nivel de los restos encontrados. En algunos policías fueron encontrados plomo en ambas manos y, en otros, en una sola mano, según el resultado del laboratorio.
Otro dato que indica el informe es que las pruebas realizadas a las víctimas resultaron negativas. “En las muestras correspondientes a Alex Alejandro Ortiz Estigarribia no se detecta la presencia de residuos de disparos investigados”, dice el reporte y se repite lo mismo en el caso de su pareja Gloria Yetsica.
“Esto hecha por tierra la declaración de los policías que consta en el parte policial entregado a la fiscalía, donde dicen que hubo un enfrentamiento y que el conductor del vehículo acribillado realizó disparos a lo que hubo una reacción policial”, dijo a La Nación/Nación Media, el abogado querellante Mauro Barreto.
Puede interesarle: Gatillo fácil: un policía fue liberado y denuncian plan para dejar libre a los 11
Mencionó además que el resultado químico confirma que todos los policías dispararon y no solo algunos como argumentaron después. “Dijeron que hubo enfrentamiento, que solo unos dispararon y que Alex Alejandro realizó tiros, pero no hubo arma hasta varios días después; todo eso queda aniquilado con este informe de balística”, remarcó el abogado.
La causa que investiga a los policías, tiene que ver con balacera ocurrida el 19 de noviembre de 2022, en el km 12 Monday, a 6.500 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este. Allí falleció Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) tras ser acribillado el vehículo en el que se desplazaba junto a su pareja Gloria Espínola Cáceres, quien quedó gravemente herida y falleció tres meses después en un hospital de Asunción.
Roberto Samaniego Parquet consiguió reclusión domiciliaria el viernes pasado y los otros diez están aguardando lo mismo, pero dos pedidos de revisión de medidas fueron rechazados hoy por la jueza Penal de Garantías n.º 5, Cinthia Garcete. El abogado Mauro Barreto ayer denunció un supuesto plan para que todos los policías consigan salir de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde están privados de libertad.
Puede interesarle: Asaltan a mujer de 75 años y roban dinero que estaba en la almohada
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: mataron a balazos a dos hombres con órdenes de captura
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el interior de una vivienda del barrio San Rafael, sector II, de Ciudad del Este, se produjo anoche un doble homicidio y fueron víctimas Ronald Otoniel Báez Gayoso (25) y Sandro Miguel González Benítez (30). Ambos vivían en el lugar y sus cuerpos fueron encontrados por vecinos que escucharon tiros y fueron a verificar. Es lo que reportó la subcomisaría 1.ª sobre el hecho ocurrido a las 22:20 aproximadamente en la casa que es propiedad de Abel Francisco Acosta (37).
Vecinos dieron aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional y el personal de servicio externo, a cargo del suboficial principal Osmar Presentado, llegó hasta el sitio y encontraron los dos cuerpos tendidos en el piso, con rastros de tiros en la cabeza y en el hombro. Fueron inspeccionados inicialmente por personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.
La fiscal de turno Vanesa Candia estuvo en el lugar del doble homicidio y fueron convocados policías del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Robert Caballero, para la inspección del sitio. Encontraron una bala de revolver como también una vainilla servida y percutida presumiblemente de pistola 9 mm. Intervino la médica forense Raquel Verónica Cáceres Vich.
Los fallecidos contaban con antecedentes policiales. En el caso de Ronald Báez tenía órdenes de captura por resistencia y declarado rebelde (mayo de 2023); por exposición al peligro en el tránsito terrestre (julio de 2019) y por prohibición de portar arma (agosto de 2019). En el caso de Sandro González, tenía orden de captura por un hecho de hurto agravado de noviembre de 2020.
Puede interesarle: Chofer y pasajera resultaron heridos durante un asalto en un bus
La fiscal Vanesa Candia informó a La Nación/Nación Media que Ronald Báez recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que Sandro González recibió tres impactos en los hombros y en el brazo. Indicó además que la casa donde ocurrió el hecho es más bien precaria y con espacios descubiertos, colchones en el piso y una sola pieza cerrada.
Igualmente mencionó que la casa es de muy difícil acceso, ya que se llega por una escalinata a la misma, de uno de los barrios de la periferia de Ciudad del Este. La fiscal también contó que se presentó el dueño de la casa, Abel Francisco Acosta, quien indicó que los fallecidos estaban como encargados en la misma y a la vez era sus albañiles.
“La hipótesis principal de la policía es que se trata de un ajuste de cuentas, aunque todavía no se tiene la causa por la cual se había dado el citado resultado. Un familiar de uno de los fallecidos indicó que tenía amenaza y que andaba en malos pasos, pero que nadie iba a decir nada más por el temor que existe en el barrio”, explicó la agente del Ministerio Público. Agregó que la Policía Nacional identifica como zona roja al barrio donde ocurrió el doble homicidio.