Mediante un comunicado, la jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA (FCMUNA), doctora Laura Duarte, informó que mañana 18 de mayo, las consultas del turno mañana en pediatría general se suspenderán.

Manifestó que las consultas quedan suspendidas debido a que el personal cuenta con una jornada de capacitación y actualización en manejo de biológicos, organizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud. Esto ocurre igual con los vacunatorios del edificio de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA) y torre de consultorios adultos, ya que mañana miércoles permanecerán cerrados por el mismo motivo.

Leer más: Vacunatorios de Clínicas permanecerán cerrados el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, aclaró que el consultorio de especialidades pediátricas agendadas para la fecha se desarrollará con normalidad y las atenciones en casos de urgencias están garantizadas por el Servicio de Emergencias Pediátricas.

En cuanto a los vacunatorios, sostuvo que la atención se realizará con normalidad los demás días. Igualmente señaló que ambos puestos de vacunación de Clínicas cuentan con todas las vacunas reglamentarias exigidas por el Ministerio de Salud, además de las dosis anti-COVID. En este sentido, es importante recordar la importancia de la inmunización de la población en todas sus etapas y completando el esquema regular de vacunación, que incluye no solamente los virus respiratorios.

Leer también: Hay un ligero aumento de casos del COVID-19 en el país, dice Sequera

Sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, autoridades de Salud indicaron que sigue el ligero aumento de casos y destacaron que el mismo comportamiento se está teniendo en la región, por lo que instaron también a continuar con los cuidados establecidos para evitar el contagio.

Dejanos tu comentario