La Administración Nacional de Electricidad (Ande) alertó sobre trabajos programados para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica que se realizarán este martes, lo que afectará a varias zonas de Asunción, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso, que no tendrán el servicio de manera normal.
Mediante un comunicado informó que los barrios San Blas y parte de Recoleta y Mariscal Estigarribia de Asunción tienen un corte programado entre las 7:30 y las 15:00 por mantenimiento integral de alimentadores de media tensión para el mejoramiento de energía eléctrica. Por este motivo, el Departamento de Identificaciones no atenderá de 7:00 a 15:00 durante este martes.
Puede interesarle: Identificaciones no atenderá este martes por corte programado de energía
También en los barrios Mora Cué, barrio Ycuá Caranday, Primavera de Luque el servicio se verá afectado desde las 8:15 hasta pasadas las 17:30, según la zona. Los motivos obedecen a traslado de puesto de distribución o cambio de conductor de media tensión.
También se tendrá un corte programado de energía eléctrica en el barrio Las Mercedes de San Lorenzo de 8:30 a 18:00, barrio Santa Catalina de Capiatá, de 8:00 a 13:00, el barrio Rosedal de Villa Elisa, de 8:00 a 18:00 y el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, de 8:00 y las 12:00. En su mayoría será por adecuación de estructura en baja tensión.
Lea también: Acusan a directora del Buen Pastor de demorar en informar supuesto caso de abuso
La Ande solicita a la ciudadanía tomar las medidas preventivas en el horario y zona afectada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Para mayor información piden contactar al (021) 160 o al (021) 537-331.
Indican que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será de manera anticipada. Piden disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.