El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, señaló este lunes que se está investigando el desfile realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, bajo una torrencial lluvia y exponiendo a los alumnos pese a la inclemencia del tiempo.

“El director de asesoría jurídica ha dispuesto la apertura de una carpeta administrativa para indagación y deslindar responsabilidades. No hay ninguna indicación de que hay una pérdida o validación de puntaje, curricularmente hablando por una actividad como esta”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “Patriotismo” criminal: en PJC estudiantes desfilaron en medio de la torrencial lluvia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias a las gobernaciones y municipalidades del país es no exponer a los estudiantes a la inclemencia del tiempo, atendiendo los tradicionales desfiles de las instituciones educativas por las fechas patrias, en el marco de las celebraciones en recordación de la independencia.

Tindel indicó que en varias zonas del país el MEC suspendió los desfiles estudiantiles por la alerta meteorológica emitida la semana pasada, pero en la ciudad de Pedro Juan Caballero los estudiantes de instituciones educativas igual desfilaron bajo una intensa lluvia registrada durante la mañana del pasado sábado.

Lea más: Otro polémico desfile: gas lacrimógeno generó caos en desfile de Coronel Oviedo

“El MEC tiene un calendario escolar donde ha dispuesto los días de desarrollo de actividades y ha recomendado siempre que se respete el calendario. En el calendario escolar no está contemplada ni es obligatoria ninguna actividad extracurricular que podamos tener y en esto se encuadra lo del desfile”, agregó.

El pasado sábado, en horas de la mañana, los estudiantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero marcharon bajo una intensa lluvia por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Fotos y videos se viralizaron en redes sociales y la exposición a los alumnos generó la indignación de los internautas.

Puede interesarle: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré vuelven a clases presenciales

Dejanos tu comentario