El abogado Pedro Wilson Marinoni señaló este lunes que los padres exigen seguridad en el colegio privado de Lambaré para el retorno a las clases presenciales, atendiendo la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño de seis años en la institución educativa.

“No vamos a permitir más que nuestros hijos estén allí 8 horas sin que sepamos algo de ellos, con la instalación de más cámaras se contrató a más personas. Nosotros pedimos seguridad para que vuelvan las clases presenciales, volver a la normalidad, pero con seguridad”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré vuelven a clases presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que con la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya se instalaron más de 200 cámaras de circuito cerrado en la institución educativa, buscando garantizar la seguridad de los estudiantes tras la denuncia por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad, presentada ante la Fiscalía por la madre de la víctima.

Marinoni aclaró que los padres no están en contra del colegio de Lambaré, pero exigen garantías para la vuelta a clases presenciales. Desde este lunes retornaron los alumnos del nivel inicial a las aulas y los demás estudiantes estarían regresando en unos 15 días aproximadamente. La institución ya cuenta con una nueva directora y también continúa la intervención del MEC.

Lea más: Sinadi pide trabajar mejor en la prevención y contención para casos de abuso

“Con la intervención, el MEC hizo un buen trabajo y se está trabajando para reforzar la seguridad, de 14 cámaras que se tenía, ahora ya se instaló como 200 cámaras más. Nosotros estamos interesados que de a poco se vaya volviendo a la normalidad dentro de lo que es la seguridad de nuestros niños, lo más importante. Nosotros no estamos en contra de la institución”, agregó.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré vuelven a clases de manera presencial desde este lunes. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

Puede interesarle: MEC investiga desfile estudiantil bajo una intensa lluvia en Pedro Juan

Dejanos tu comentario