Luego del mediodía de este lunes, las clases del turno tarde del colegio Cristo Rey quedaron suspendidas por seguridad, debido a que encontraron una nota con una amenaza. Al respecto, el director académico de la institución, Ezequiel Zárate, dijo que el pasado viernes se encontró un manuscrito en una de las aulas, en el mismo se amenazaba con un tiroteo dentro de la institución y para resguardar la integridad de la comunidad educativa y los estudiantes, se procedió a suspender las clases, para que el Ministerio Público y la Policía tomen intervención del caso.
“Por ahora era importante precautelar la integridad física de todos los miembros de la comunidad educativa, para nosotros es lo más importante. Queremos que las familias estén seguras y vamos a avisar cómo continuamos mañana, si vamos a clases virtuales o no, dependiendo del avance de la investigación y de lo que nos diga la Fiscalía con la Policía. Está avanzando la investigación y vamos a tomar las medidas. Yo recibo la información esta mañana, por eso hago la denuncia correspondiente. El viernes a última hora se encontró la nota, pero apenas tomamos conocimiento del tema, nos ocupamos”, aseguró Zárate.
Adelantó que dependiendo de cómo vaya avanzando la investigación van a dar mayores detalles del caso. “Tenemos 2 turnos diferenciados en el colegio. El hecho más bien afectaba al turno tarde más que al turno mañana, lo cual hay que tener muy en cuenta. Por eso estuvimos haciendo bien tempranito todas las diligencias correspondientes porque se tiene que analizar también toda la verosimilitud de lo que pasa por si se trate de una broma. Hay que ir analizando, descartando y por eso hemos puesto a disposición de las autoridades toda la información que teníamos nosotros”, agregó el titular de la institución.
Leer más: Colegio Cristo Rey suspendió clases por supuesta amenaza de un tiroteo
Zárate indicó que por parte del personal del colegio fue encontrada la nota, pero no dio mayores detalles, dijo que lo haría después para no intervenir en la investigación. El director sostuvo que la amenaza fue innominada y que no fue dirigida a alguien en específico, de acuerdo a la información brindada en el programa “Cuenta final” por Universo 970 AM.
Medidas de carácter preventivo
Por su parte, la fiscal Laura Finestra afirmó que se trata de una investigación incipiente y que todas las medidas que se tomaron hoy son de carácter preventivo. “No hay una persona que haya salido lastimada, esto no pasó a mayores gracias al rápido actuar de las autoridades institucionales y una vez que recibimos la denuncia nos comunicamos con las dependencias respectivas de la Policía Nacional que acudieron inmediatamente”, aclaró.
Enfatizó que esto es en carácter preventivo y acudió la gente de Investigación de Delitos y de Criminalística. “Estamos investigando porque tenemos que salvaguardar la integridad de las personas que figuran en la nota por más de que no podamos criminalizar a los chicos porque son inimputables. Tenemos que hacer un abordaje integral con profesionales y las familias, se está tomando muy en serio. Una vez que la investigación avance vamos a dar mayores detalles”, destacó. Por último, resaltó que en el lugar hay circuito cerrado, guardias y que se ofrecen todas las garantías necesarias para los alumnos.