El consejo directivo del colegio Cristo Rey, a través de un comunicado, pidió este mediodía a los padres retirar a sus hijos de la institución educativa a raíz de que las clases habían sido suspendidas en todos los niveles en el turno tarde.

Según confirmó Ezequiel Zárate, director académico de la institución, el pasado viernes se encontró un manuscrito en una de las aulas en donde hubo una amenaza de tiroteo dentro de la institución y que para resguardar la integridad de la comunidad educativa y, por sobre todo, de los estudiantes, se procedió a suspender las clases, para que el Ministerio Público y la Policía tomen intervención sobre el caso.

“Se recibió una amenaza anónima que podría poner en riesgo a los chicos y a la comunidad educativa, hemos puesto en conocimiento de las autoridades y del Ministerio Público, hicimos una denuncia y ellos ya están al tanto. No hay hechos que lamentar, y es de carácter preventiva. Muchas cosas no podemos decir para no entorpecer la investigación. Avisaremos si se darán clases virtuales o si ya se retoman las clases. La decisión es de carácter preventiva”, señaló Zárate en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Adjudican reparación de puente en Capiatá que cayó en noche de sismo

En estos momentos, la institución educativa de gestión privada y religiosa se encuentra resguardada mediante un fuerte dispositivo policial, pertenecientes a las comisarías primera y segunda de Asunción. También tomó intervención el Ministerio Público, la agente fiscal Laura Finestra es la encargada de la investigación a esta presunta amenaza.

“La nota encontraron, según manifiestan, en una de las aulas, el escrito ya está en manos de la Fiscalía. La fiscala convocó al personal policial y la FOPE para inspeccionar la institución. El día viernes encontraron la nota, a manuscrita, pero hoy recién tomó estado público. Hasta ahora no se encontró ninguna arma, está vacío el colegio”, indicó el comisario José María Martínez, jefe de la comisaría primera en comunicación con “Cuenta final” de GEN.

Por su parte, el comisario Feliciano Cáceres, jefe de la Comisaría 2da. Metropolitana, manifestó que a estas horas la fiscal Finestra se encuentra dialogando con autoridades de la institución y docentes, a fin de esclarecer ciertos indicios. Refirió también que su personal fue convocado este mediodía y que el manuscrito se encontró en el aula del octavo grado.

Lea también: Salud cuenta con nuevo test que detecta en simultáneo dengue, zika y chikungunya



Dejanos tu comentario