La Patrulla Caminera reportó que realizó a nivel país casi 6.500 alcotest, de los cuales 234 dieron resultado positivo en la semana entre el 8 y el 14 de mayo. En tanto que por diversas infracciones fueron demorados 548 vehículos, de los cuales 99 son motocicletas. La institución retiró de las rutas a 87 ebrios al volante en un solo día, ayer domingo.

Los 234 conductores fueron sacados fuera de circulación por conducir en estado de ebriedad. Mientras que las sanciones por adelantamiento indebido suman 16 conductores; por exceso de velocidad totalizan 18 y por carecer de chapa contabilizan 16.

Lea también: Hospital de Trauma no reporta fallecidos por accidentes en el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, informó que solo este domingo 15 de mayo demoraron a 87 conductores que dieron positivo a la prueba de alco­test en rutas nacionales.

“Solo ayer tuvimos 87 conductores que fueron sorprendidos en estado etílico. Los sacamos fuera de circulación para evitar acontecimientos negativos. En Semana Santa ni en el Día del Trabajador tuvimos esta cantidad de personas alcoholizadas al volante”, expresó Ortega en contacto con 1020 AM.

Lea también: Detienen a expareja del “rey de los tortoleros” en Lambaré

Los accidentes ocurridos en rutas nacionales dan una cifra de 63. En 25 de los cuales se registraron solo daños materiales, 31 con saldo de heridos y 7 con derivación fatal. El conteo de víctimas suman 53 heridos y 11 fallecidos, de acuerdo al último reporte de la institución.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor para no conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, a respetar las señales, semáforos e inspectores nacionales.

Dejanos tu comentario