La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, explicó que los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, retornan a clases presenciales desde este lunes. La intervención de la cartera estatal también continúa.

“Hemos priorizado los ajustes para que los niños del nivel inicial vuelvan desde hoy a las clases presenciales. Iniciamos actividades en el nivel inicial oficialmente. Se trabaja para mejorar la seguridad con la instalación de más cámaras”, señaló este lunes la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Sinadi pide trabajar mejor en la prevención y contención para casos de abuso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en unos 15 días aproximadamente se estaría volviendo a la normalidad en el colegio privado de Lambaré en cuanto a las clases presenciales de todos los alumnos tras la denuncia por presunto abuso sexual presentada por la madre del niño de seis años de edad.

Morales indicó que también continúa el proceso de intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que la institución se adecue a las exigencias del país y se pueda garantizar la seguridad de todos los estudiantes del colegio privado, que ya cuenta con una nueva directora desde la semana pasada.

Lea más: Colegio privado de Lambaré ya cuenta con nueva directora

“Estamos dialogando para la contratación de más celadores, quienes estarán coordinado los baños, van a estar en la entrada, así como se observa en los baños públicos para el cobro. La idea es que en 15 días se vuelva a la normalidad con las clases presenciales”, agregó.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré vuelven a clases de manera presencial desde este lunes. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

Puede interesarle: Plantean tomar medidas ejemplares en colegio de Lambaré tras supuesto abuso

Dejanos tu comentario