Poco después del atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci en Colombia en plena luna de miel y del cual resultó víctima fatal, su esposa, la periodista Claudia Aguilera, decidió cerrar sus cuentas en redes sociales, tanto en Twitter, Instagram y Facebook.

Pese a ello, personas inescrupulosas y perversas crearon cuentas falsas y realizaron publicaciones haciéndose pasar por ella, sin tener en cuenta el comunicado emitido por la familia Pecci-Aguilera, en el cual afirmaba que los últimos días fueron difíciles de superar, por lo que rogaba respeto a su privacidad para poder sobrellevar el duelo.

Amigos y allegados del entorno de la periodista, piden denunciar las cuentas falsas en Instagram para que estas sean dadas de baja y no puedan seguir publicando contenido, utilizando el nombre de Claudia y compartiendo imágenes de la pareja con mensajes que supuestamente realiza la esposa del fiscal asesinado. Una de las cuentas consiguió hasta ahora más de 3.500 seguidores y la otra, cerca de 800 seguidores, en pocas horas y sumando a cada minuto, por lo que se pide la ayuda de la ciudadanía para denunciar estas cuentas falsas que están configuradas como privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Captura de pantalla.

Aguilera, periodista de Unicanal, el Trece y Radio Uno, contrajo nupcias con Pecci el pasado sábado 30 de abril. Luego, fueron a Colombia de luna de miel, donde días antes vivieron momentos de amor en La Heroica, sus paseos por la Ciudad Amurallada, la contemplación del mar y de toda la belleza natural del país, felicidad que fue compartida a través de las redes sociales de la periodista. El día del triste suceso que puso fin a la vida de su esposo, incluso publicó la hermosa noticia de que un bebé viene en camino.

Leer más: Adiós a Pecci: “Tu legado, tu honestidad, nos van quedar de consuelo”, expresa su padre

Tras su llegada a Paraguay, Claudia emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la irreparable pérdida de su marido. “Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, refirió.

La periodista reiteró que no dará declaraciones a la prensa y al tiempo de solicitar respeto para sus familiares, agradeció a sus compañeros y colegas la empatía que le manifestaron.

Foto: Captura de pantalla.

“No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida. Valoro sus muestras de cariño y apoyo tanto conmigo como con el bebé que espero. Que la muerte del respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado”, señaló.

Leer también: Crimen de Pecci: “Ruego respeto a mi privacidad para superar el duelo”, dice la viuda

Igualmente, en el comunicado que firmó, Aguilera se comprometió a honrar la memoria de su esposo, a quien en vida amó y eligió como compañero y padre de su hijo, afirmando que cuidará y educará al niño que lleva en su vientre para que sea un ciudadano de bien y el orgullo de su padre. “En lo que a mí concierne honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, enfatizó.

Dejanos tu comentario