Desde el miércoles 25 y hasta el martes 31 de mayo se desarrollará la Semana Internacional de la Tiroides. Habrá diferentes actividades para concientizar sobre la importancia de tratar, conocer las consecuencias que puede ocasionar y los lugares habilitados para consultar.

La endocrinóloga Maura Arce explicó este domingo que durante la Semana Internacional de la Tiroides habrá varias actividades, organizadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital de Clínicas y el Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Desde este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19 y la influenza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 25 de mayo es el Día Internacional de la Glándula Tiroides y la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo está organizando una serie de actividades. Habrá consultas gratuitas en hospitales y diferentes municipios para que cada uno sepa el lugar más cercano para ir a consultar”, señaló la especialista en una entrevista con canal Trece.

Mencionó que se tendrán actividades en diferentes zonas, como Villa Hayes, Villarrica, Concepción y otros sitios. Para más información la gente puede acceder a las redes sociales o a la página web de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo, ya que cada uno de los lugares tendrá diferentes horarios.

Puede leer: Padre exige un lugar en terapia intensiva para un niño con neumonía

“Sabemos que muchas veces somos pocos endocrinólogos y cuesta mucho tener una consulta por el tiempo de espera y a veces también por los costos, entonces algunas dudas ya se van a disipar durante las actividades y los casos más graves van a tener atención y podrán sacarse las dudas que tengan en relación con la tiroides”, agregó Arce.

La especialista indicó que la tiroides es una glándula muy importante que se encuentra en la base del cuello y regula el metabolismo. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre las patologías de la glándula, ya que en algunos casos puede derivar a un cáncer y ante esta situación es importante consultar en caso de tener algún síntoma.

Puede interesar: Terminal de Ómnibus registró mucho movimiento en víspera del Día de la Madre

Dejanos tu comentario