En el marco de las actividades de conmemoración por los 211 años de independencia del Paraguay, está prevista nuevamente para hoy domingo una jornada festiva. Aprovechando que el clima se presta para festejar además un día de la madre diferente, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción actualizó su programa de actividades de hoy para que las personas puedan ir con mamá a recorrer el centro histórico.

De 7:00 a 17:00 está habilitada la visita al Panteón de los Héroes: Monumento de fe y heroísmo, uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, para que los visitantes puedan sentir un poco más de cerca nuestra historia.

Además, para los que no pudieron realizar ayer la visita guiada con presentaciones artísticas por el Teatro Municipal Ignacio A. Pane por la inclemencia del tiempo, los interesados podrán hacerlo hoy a las 15:00 y a las 17:00. Anunciaron a través de redes sociales que el acceso será por orden de llegada. Mientras que para las 16:00 está marcado el Tour “Independencia” con ciclistas recorriendo los sitios históricos turísticos que protagonizaron la gesta de mayo. La salida será del Centro de Información Turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Invitan a recorrer sitios históricos de Asunción vía celular

A las 17:00 se podrá disfrutar del evento organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SND), el EMI Festival Artístico en la Plaza de la Democracia. Igualmente, señalaron que hasta las 19:00 estará abierta la Casa de la Independencia. Luego, para las 20:00 la obra teatral “Guerra”, de Santiago Filártiga Laman y dirigida por Carlos Arbués se podrá disfrutar en el salón García Lorca de la Manzana de la Rivera.

Leer también: Programa de actividades por las fiestas patrias

Posteriormente, a las 20:30, “Faustino Ventura, aprendiz de caradura”, una versión de Alberto Sánchez Pastor de “Fausto”, de Goethe, presentada por la Compañía Teatral Sánchez-Pastor, se llevará a cabo en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, también de la Manzana de la Rivera.

Dejanos tu comentario