La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció que las lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con caídas de granizo continuará durante toda la mañana de este sábado 14 de mayo, día feriado por la independencia patria.

Los departamentos afectados por este intenso temporal, que puede ir tornándose a tiempo severo, son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Mira esto: Confiscan tragamonedas que funcionaban ilegalmente en locales del Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el aviso meteorológico, el sistema de tormentas continuará desarrollándose sobre el área de cobertura y es probable que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de esta jornada sabatina.

Para mañana domingo 15 de mayo, también día feriado por el Día de la Independencia y la Madre, Meteorología anuncia que se espera un día fresco y luego frío por la noche, cielo nublado durante toda la jornada con vientos moderados del sur, con mínimas de temperatura de 14 °C y máximas de hasta 20 °C.

Lea más: “Silenciaron a un hermano de toda la vida”, dijo Sebastián Acha

Ya en la semana, se espera un descenso importante de la temperatura, si bien no se anuncian lluvias para los primeros días de la semana, la sensación térmica estará oscilando entre los 9 °C y 18 °C el día lunes, mientras que para el martes estaría bajando aún más entre los 7° y 14 °C, según el pron{ostico extendido de Meteorología.

Dejanos tu comentario