Presentaron la plataforma digital “Recorré Asunción, un paseo por la historia”, una nueva experiencia turística que invita a redescubrir el patrimonio asunceno desde el celular. El circuito permite, además, acceder a la información en texto y audio, en los idiomas español, inglés y en sistema braille.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) precisa que se trata de recorrido autoguiado que invita a conocer los edificios más emblemáticos ubicados en el centro de Asunción, a través de una plataforma digital de alta tecnología, que emplea códigos QR en la cartelería indicativa de cada punto visitado.

Los atractivos turísticos que incluyen el recorrido son el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el Palacio Alegre hoy Ministerio de Hacienda y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Este proyecto interinstitucional fue un trabajo conjunto entre la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat, AMCHA, la Cancillería Nacional y la Entidad Binacional Itaipú.

Lea también: Ejecutivo decreta tres días de duelo en memoria del fiscal Marcelo Pecci

Además, integran el recorrido el edificio RIUS & JORBA hoy sede de la Secretaría Nacional de Turismo, el Palacio Benigno López hoy Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casa de la Independencia, la Manzana de la Rivera y el Palacio de López. Esta primera etapa incluye a 10 sitios, y el reto es sumar 10 sitios más para el 15 de agosto.

La titular de Senatur Sofía Montiel destacó el trabajo articulado realizado en tiempo récord por estudiantes de la Universidad Católica filial San Ignacio, Misiones, quienes han tenido a su cargo el diseño de una aplicación especial denominada “Recorre Asunción Museo Interactivo” para la lectura de los códigos QR.

Lea también: MEC suspendió desfile cívico estudiantil por inclemencia del tiempo

Invitan a la ciudadanía y turistas a ser parte de la historia en este recorrido por Asunción, una experiencia inolvidable y a disfrutar de nuestro patrimonio es estas fiestas conmemorativas del 211° aniversario de la Independencia de nuestra Patria. “Juntos es posible hacer que nuestra querida ciudad de Asunción pueda ser conocida por propios y extraños en base a su riqueza histórica”, expresó la ministra Sofía Montiel.


Dejanos tu comentario